Diario de León

La Fundación Monteleón renueva su Patronato

En diciembre, aprobará el Plan de Actuación hasta 2025 que recupera el Festival de Música
de Cámara, los premios de Novela Corta y Libro de Cuentos y el Certamen de Poesía Joven, actividades y colaboraciones históricas

La Fundación recuperará sus premios y actividades. JESÚS F. SALVADORES

La Fundación recuperará sus premios y actividades. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Francisco-José García Paramio, Ángel Valencia López y Dionisio Domínguez Mendoza son los nuevos presidente, vicepresidente y secretario de la Fundación Monteleón. Una entidad que acaba de culminar la renovación que inició a finales de septiembre, tras superar las dificultades de meses pasados.

Una vez renovado el mandato de algunos de los Patronos, e incorporados nuevos miembros, el Patronato ha quedado constituido por los 16 componentes que se prevén en los vigentes Estatutos.

En el resto del Patronato está representada la sociedad leonesa. Por la Universidad de León, su rector,

Juan Francisco García Marín. En representación de las Diócesis de León y Astorga, el nuevo vicario general del Obispo de León, Luis García Gutiérrez; y Miguel Ángel Álvarez Sánchez por la Fundación Funcos.

A título personal, son patronos Manuel Valdés Fernández, Ángel Penas Merino, Eloy Báilez Lobato, Marina Lamelas Pombriego, María-Victoria Seco Fernández, Félix Llorente Arranz, José- Luis Sánchez Seco, Germán Manzano Llamazares, Elena Emperador Pacios y José Álvarez Guerra.

En su toma de posesión los nuevos responsables se comprometieron a aportar lo mejor de sí mismos y a recuperar las señas de identidad de la Fundación Monteleón, impulsando nuevas iniciativas, a la par que "rescatando aquellas tradicionales que nunca debieron perderse", como el Festival de Música

de Cámara, los premios de Novela Corta y Libro de Cuentos y el Certamen de Poesía Joven.

También recuperarán las colaboraciones con el Colegio de Economistas y la Universidad de León, entre otras. El Plan de Acción 2022-2025 se presentará en diciembre e incorporará propuestas, la resolución de asuntos urgentes y el relanzamiento de sus actividades y colaboraciones, paralizadas en su totalidad durante los ejercicios 2020 y 2021. 

tracking