sábado. 25.06.2022

Gastrotiendas, degustaciones... Así será el nuevo Mercado del Conde Luna

Acuerdo entre Ayuntamiento y comerciantes para relanzar esta singular mercado
undefined
Estado del mercado del Conde Luna, en la actualidad. DL

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Régimen Interior y Comercio que preside Vicente Canuria, ha llegado esta tarde a un acuerdo total con los vendedores y la asociación de comerciantes, integrada en la Fele, para poner en marcha el proyecto de remodelación y modernización del Mercado del Conde Luna. 

Esta iniciativa se inscribe dentro del plan de modernización de mercados municipales que el Ayuntamiento presentó al Ministerio de Industria dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y para el que ha obtenido una subvención de 4,3 millones de euros con el objetivo de dinamizar el comercio minorista de la ciudad y, de forma especial, el mercado del Conde Luna. El presupuesto total del proyecto se eleva a 6,3 millones de euros y deberá ejecutarse en un plazo máximo de un año.

Este proyecto cuenta con el aval de la Cámara de Comercio y de todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad y responde a la apuesta clara de este Equipo de Gobierno por la actividad comercial en la ciudad que, por el movimiento económico, la importancia del sector y del empleo que genera, es fundamental para la economía local y la creación de puestos de trabajo.

Mercado del Conde Luna

El primer paquete de actuaciones de este plan se centra en la modernización del mercado municipal de abastos del Conde Luna. La situación actual del mercado requiere de actuaciones para desarrollar un proyecto de remodelación que permita su modernización, con el propósito de continuar prestando un servicio público de mercado, pero aglutinando una oferta comercial que pueda resultar de interés para los consumidores leoneses y a la vez se convierta en un elemento dinamizador de su entorno y de la actividad turística. 

El proyecto incluye las inversiones necesarias para poder convertir el mercado municipal de abastos existente en un mercado más adaptado a la demanda comercial actual y futura, con la posibilidad de incorporar nuevas actividades, como gastrotiendas y degustaciones relacionadas con productores locales y km 0.  

Mientras duren las obras, la actividad de mercado del Conde Luna se trasladará de forma provisional a una zona céntrica de la ciudad. Tras el acuerdo de esta tarde, ahora hay que redactar el proyecto definitivo y proceder a su adjudicación, con la intención de que las obras se llevan a cabo en el segundo semestre de este año.

Gastrotiendas, degustaciones... Así será el nuevo Mercado del Conde Luna
Comentarios