Diario de León

Turismo

El Gobierno asegura que los viajes del Imserso no peligran

UGT tiene compromiso de renovación del contrato del año pasado

León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Bienestar Social comprometió ayer su palabra para asegurar que 17.000 pensionistas leoneses podrán disfrutar de los viajes del Imserso como lo habían hecho hasta ahora en años anteriores, a pesar de que los recursos presentados por las agencias de viajes contra el pliego de oferta para el concurso amenazaban con paralizarlos este año.  

Anatolio Díez (UGT) lanzó ayer un llamamiento a la calma. «El Gobierno nos ha dado su palabra de que, en caso de que se planteen problemas judiciales con las adjudicaciones, se renovarán automáticamente los contratos del año pasado, con lo que ningún leonés que tenga derecho a los viajes y que desee disfrutar de ellos, se va a quedar fuera», aseguró Diez.  

El recurso presentado por Mundosenior contra la adjudicación de uno de los tres lotes de los viajes encendió las alarmas en el sector turístico por miedo a que se repita lo ocurrido en 2015, cuando distintos recursos causaron un retraso en el inicio de los viajes de los jubilados.  

Mundosenior, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló presentó el pasado lunes ante el Tribunal de Administración Central de Recursos Contractuales (Tacrc) un recurso por su exclusión en la adjudicación de uno de los tres lotes que forman los viajes de Imserso.  

Ante un posible retraso del comienzo de los viajes del Imserso, una situación similar a la que se vivió en 2015 cuando Mundiplan y Mundosenior presentaron recursos también por la adjudicación de los viajes, diferentes fuentes del sector han activado la voz de alarma por la importancia que para su entramado económico representan estos viajes.  

«Las agencias de viajes están jugando sus cartas», señaló a este periódico Anatolio Diez. «Lo que tiene que quedar claro es que va a haber viajes y que no habrá retrasos en las convocatorias», aseguró.

tracking