Diario de León

El Gobierno inyecta 2,5 millones a dos proyectos en Villadangos y Benavides

La ampliación del polígono industrial implica estudiar nuevos viales. JESÚS F. SALVADORES

La ampliación del polígono industrial implica estudiar nuevos viales. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno aprobó estelunes la concesión de incentivos regionales a dos proyectos para la provincia de León, uno en Villadangos del Páramo y otro en Benavides de Órbigo, con una subvención de algo más de 2,5 millones de euros que generará una inversión de catorce millones. Con estos proyectos se crearán 34 nuevos empleos.

La firma Vivunt Pharma, en Villadangos del Páramo, dispondrá de una ayuda de 1,7 millones de euros para la ejecución de un proyecto de 8,9 millones de euros que tiene vinculados 18 empleos. También en León, en  Benavides, la empresa Axije Izana cuenta con una ayuda de 874.927 euros para una inversión de 5,1 millones de euros, con 16 puestos de trabajo.

Estas ayudas constituyen un instrumento para fomentar iniciativas empresariales con el objetivo de repartir equilibradamente la actividad económica en todo el territorio. Se trata de proyectos en el sector industrial y el turismo, que impulsan y desarrollan el tejido socioeconómico de las zonas donde se ejecutan, según informó el Ejecutivo en una  nota de prensa. 

De esta forma, los incentivos contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE. 

En Castilla y León se aprueban en total diez proyectos, con una subvención de 6.147.592,76 euros, que generará una inversión de 40.662.873 euros. Con estos proyectos se generarán 87 nuevos empleos y se mantendrán otros 323 puestos, según informa la Delegación del Gobierno.

.

tracking