Diario de León

El Gobierno oferta sólo 6 días las plazas de la Mesa por León retrasadas dos años

Los tres contratos irán a la Agencia en la que lleva 20 meses sola Humildad Rodríguez

Imagen de la constitución de la Mesa, el 3 de marzo de 2020. RAMIRO

Imagen de la constitución de la Mesa, el 3 de marzo de 2020. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Agencia de Desarrollo, ideada como instrumento ejecutivo de la Mesa por León, tendrá al final una plantilla más allá de Humildad Rodríguez. La directora, que trabaja en solitario desde hace 20 meses para sacar adelante la encomienda de las administraciones públicas, contará en las próximas semanas con el auxilio de tres personas. Los puestos se acaban de publicitar en el perfil de empleo de Tragsa, sociedad empresarial pública perteneciente al Estado, que, tras dos años de demora, ha resuelto la recepción de los candidatos en apenas 6 seis días.

Los anuncios presentan los tres puestos para formar parte de la plantilla de la Agencia de Desarrollo de la Mesa por León: un titulado superior para planificación estratégica, un técnico de diseño y una administrativa. No hay más ofertas, que incluso ya han desaparecido del perfil de Tragsa, después de que se haya cerrado el plazo de presentación de propuestas, que se abrió el 4 y se cerró el 9 de febrero «a las 23.59 horas», como constaba en la plataforma.

Ahora, en coincidencia con el anuncio de los sindicatos secundado por la patronal de que sacarán de nuevo a la calle a los leoneses, como hace dos años, cuando se contabilizaron 80.000 personas para protestar en León, Ponferrada y Villablino, la selección se hará desde la empresa estatal, sin que se haga constar hasta el momento cómo harán el filtro para elegir a las tres personas que ocuparán las plazas de empleo público. Aunque, entre los requisitos, se apunta que se trata de contratos temporales «con una duración estimada de 6 meses y opciones de continuidad o ampliación, si procede».

La empresa estatal reseñaba en la oferta que la búsqueda de un «titulado superior» tiene como motivación «el Desarrollo del Plan Estratégico de la Provincia de León Horizonte 2030». El anuncio para formar parte de la plantilla de la Agencia de Desarrollo de la Mesa por León se extendía en que, entre las funciones del profesional, estarán «identificar, seleccionar y proponer las estrategias precisas para lograr los objetivos que se han marcado; comunicar la visión estratégica provincial de forma integral y pormenorizada, en el espacio y en el tiempo; y revisar y actualizar regularmente la planificación de la estrategia, incluido el progreso en el logro de planes de acción estratégica claves».

A mayores de estos requisitos, se incluye entre los cometidos «analizar las desviaciones que se produzcan en los objetivos, valorándolos y proponiendo las medidas correctoras oportunas y adaptando el plan estratégico a dichas desviaciones; asegurar el uso efectivo y estratégico de la tecnología; estudiar y analizar los medios, recursos financieros humanos y técnicos, y la planificación cronológica que requiere el plan definido; establecer un eficaz sistema de información continua y relevante a la dirección respecto a los objetivos estratégicos fijados; y revisar y poner al día las sub-estrategias con la dirección del Plan Estratégico de la Provincia de León Horizonte 2030».

Para la plaza de técnico de diseño se apuntan unas funciones diferentes. El anuncio recoge que la persona seleccionada desde Tragsa se encargará del «plan de comunicación y su desarrollo para alcanzar a toda la sociedad y agentes de interés; la promoción adecuada de motivación; la promoción adecuada de objetivos, hitos y logros; la promoción adecuada de actividad; y la atracción de sociedad y agentes necesarios». En los requisitos requeridos para aspirar al puesto sólo se reclama «permiso de conducir tipo B», aunque se advierte de que se valorarán los méritos de «formación en márketing y/o investigación de mercados» y la experiencia en redes sociales, en redacción, difusión y creación de contenidos; en gestión web: diseño, estructura y administración de web; y en estrategias de comunicación corporativa».

La ventana de empleo para la Agencia de Desarrollo de la Mesa por León se completa con una plaza de administrativo. La búsqueda plantea un puesto en el que la persona seleccionada se ocupará del «manejo de programas informáticos y de elaboración y procesamiento de textos; de procesar y transmitir documentos, correos electrónicos y cualquier otro tipo de información; y de programar eventos internos y externos».

tracking