Diario de León

El Gobierno selecciona la red de calor de León entre los planes a subvencionar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) anunció ayer los 33 proyectos seleccionados para «reducir cerca de dos millones de toneladas de CO2 equivalente en los próximos años en sectores como la agricultura, la pequeña industria, el transporte, el sector residencial, comercial e institucional, el sector de los gases fluorados o el sector residuos». En el listado se anotan cuatro leoneses: dos ligados a la red de calor urbana de la capital leonesa, otra para Ponferrada y una última, también en León, para la sustitución de la flota de turismos.

Tanto en León como en Ponferrada, se cita que en la «red de calor urbana» la energía térmica «será generada mediante tres tipos de renovables: calderas de biomasa, calderas de hidrógeno y la instalación de solar fotovoltaica combinada con un sistema innovador de almacenamiento térmico de energía eléctrica». A mayores, se cita otra iniciativa, cuyo promotor es el Somacyl, ern la que se subvencionará con fondos europeos «la construcción de varias redes de calor para atender la demanda térmica de varios edificios públicos y privados».

El último atiende a un programa de gestión de residuos, promovido por la Asociación De Empresas de Servicios Energéticos (Anese). Junto a León se beneficiarán Madrid, Barcelona, Castellón, Cádiz, Alicante, Santander y Cáceres de la «sustitución de un conjunto de flotas de servicios urbanos públicos de gestión de residuos, parques y jardines, que actualmente emplean combustible fósil».

tracking