Diario de León

González Rabanal repite como decana al frente del Colegio de Economistas

El equipo decidió convocar elecciones ante los cambios en los estatutos de la institución profesional .

Nuria González Rabanal.

Nuria González Rabanal.

Publicado por
m. j. muñiz | león
León

Creado:

Actualizado:

Nuria González Rabanal inicia una nueva etapa al frente del Colegio de Economistas de León, después de someter su candidatura a un proceso electoral en el que «se ha procedido a la renovación íntegra de la Junta de Gobierno». El proceso electoral se convocó después de llevar a cabo una profunda modificación de los Estatutos del Colegio, que fueron aprobados el año pasado. «Se introdujeron importantes cambios en su estructura y funcionamiento internos, y fue decisión del anterior equipo someterse de manera voluntaria a la nueva norma estatutaria, con el fin de ratificar los cambios realizados mediante la convocatoria de unas nuevas elecciones».

Junto con González Rabanal, que ocupa el cargo de decana-presidenta, forman parte de este equipo como vicedecano Vicente Manuel Diz Varela; secretario Gerardo Domínguez Paredes; tesorero Guillermo Vega Rebuelta; contador-bibliotecario Ignacio Morón Rodríguez; y vocales David Pacho Santos, José Luis Bayón Astorgano y Francisco Javier Álvarez Melón.

La nueva junta tiene por delante un mandato de cuatro años, en los que se ha propuesto «seguir trabajando en la defensa de la profesión de los economistas de la provincia de León».

El Colegio de Economistas tiene entre sus actividades la oferta de formación y servicios especializados a los colegiados, además del acceso a la información relacionada con el mundo profesional de los economistas.

La renovada directiva de la institución, que cumplió en 2014 sus treinta años de vida, se marca como objetivo también aportar a la sociedad leonesa conocimiento y apoyo frente a los retos que tiene que afrontar.

El Colegio de León encabeza también, con los de Madrid y Valencia, la demanda presentada contra los estatutos provisionales del Consejo General de Economistas.

tracking