Diario de León

PRISIONES

Un grapo de Villahierro da lecciones de estrategia geopolítica sobre la guerra en Ucrania

"Es una estrategia de cerco y sometimiento a Rusia", defiende Israel Clemente

Israel Clemente. DL

Israel Clemente. DL

León

Creado:

Actualizado:

Israel Clemente, un interno del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro que cumple condena por asesinar a la empresaria Ana Isabel Herrero en Zaragoza, y por secuestros y atracos a bancos, asegura que la guerra de Ucrania es "una muestra de imperialismo de Rusia".

Este terrorista escribió en noviembre un completo análisis del conflicto bélico. Parece estar muy al tanto y seguir con interés los detalles de cada avance en los frentes de batalla entre rusos y ucranianos, y aborda,  desde cuestiones de táctica militar hasta geoestratégicas, sobre el papel de China, según publica 'El Chivato'.

Clemente, que fue detenido en 2007 como uno de los últimos dirigentes de lo que quedaba de los Grapo. afirma que todo el conflicto se debe a “la estrategia imperialista de cerco y sometimiento de Rusia”, una estrategia que, según él, “se desmorona si no cuenta con una poderosa quinta columna interna”.

En el escrito que ha planteado, a los países de la OTAN los tacha de “imperialistas occidentales”, de los que dice que “bien saben que no les interesa enfrentarse directamente con el Ejército ruso”, y concluye que “esa estrategia de cerco y vasallaje cojea irremediablemente si son incapaces de activar un frente interno”.

También escribe que “el cosmopolitismo occidental, entendido como el modo de vida, trabajo y cultura de las élites burguesas imperialistas constituye una amenaza para la supervivencia de Rusia como Estado independiente tan grande como los misiles de la OTAN que la rodean territorialmente. De ahí que se centren en campañas de desinformación y desestablilización masivas".

"Como bien podéis suponer, la mayoría de mi atención la capta el conflicto en Ucrania y el gran terremoto en gestación en Asia Oriental, con la elevación de las tensiones militares, que no cesa, e incluso se acelera. Desde febrero el mundo viene cambiando apresuradamente, y lo que nos queda por ver… Las consecuencias económicas de lo de Ucrania tienen a la U.E. a punto de saltársele las costuras, y la cosa solo acaba de empezar", dice en otra carta de octubre.

"Procuro leer toda la información y análisis serios sobre el conflicto en Ucrania que puedo conseguir (intento además que sean de fuentes variadas). Me voy haciendo así con una visión bastante completa del asunto, dadas, claro está, nuestras condiciones carcelarias y circunstancias asociadas", asegura.

"Como ya sabéis, siempre he sido un gran aficionado a las cuestiones militares. Leo bastante historia militar, estrategia, tácticas y me viene muy bien para mejor entender el presente. Me interesa especialmente ahora el ir discerniendo lo que de específicas o, por el contrario, características de tendencias generales tienen varias tácticas de combate, organización de unidades combinadas a nivel táctico, y modificaciones al accionar sobre el terreno debido a la mayor letalidad del campo de batalla por el efecto conjunto del poder aéreo incrementado, las armas de precisión y la revolución en los métodos de reconocimiento, transmisión de datos y capacidad de ejercer el mando sobre las propias tropas; todo ello en una situación crecientemente compleja y caracterizada por la aceleración constante de todos sus ritmos de desarrollo.

Percibo una gran disminución de los suministros bélicos que los imperialistas envían al régimen banderista de Kiev. Los yanquis lanzan globos sondas diplomáticos… Pronto lo veremos. La defensa avanzada que está realizando Rusia, para ser efectiva, no puede dejar las cosas a la mitad, pues sería repetir toda la historia a medio plazo y en peores condiciones. ¿Misk-3? Vistos los desalentadores precedentes dudo que los rusos les vayan a proporcionar oxígeno… para que recuperan fuerzas", iniste.

"De todas formas, sigo siendo de la opinión de que el principal foco de la gran guerra regional (e incluso mundial, dependiendo de su desarrollo) se halla localizado en Asia Oriental, en ese cerco a China que vienen levantando los imperialistas estadounidenses. Y ello porque pienso que la estrategia de debilitamiento de Rusia pasa forzadamente por provocar su desestabilización interna, recurriendo a la «quinta columna» proimperialista (que es real). Hoy por hoy, ni a los yanquis ni a sus lacayos de la OTAN se les pasa por la cabeza un enfrentamiento militar directo con Rusia. Sería el acabose. Pacientemente buscan cosechar las semillas de la desestabilización interna a través de varios grupos y actores. Su objetivo es balcanizar y fragmentar a Rusia a medio plazo, pero evitando un choque directo. El uso de los fascistas ucranianos como carne de cañón es ahora su principal herramienta para desangrar y debilitar a Rusia y acrecentar allí en el futuro líneas de fractura internas, étnicas, religiosas, territoriales y culturales…"

Los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) comenzaron a atentar en 1975. Mataron a 93 personas, entre policías, guardias civiles, vigilantes de seguridad, empresarios, magistrados, así como a clientes de la cafetería de Madrid California 47.

Su ideología era el marxismo-leninismo, a la luz de la experiencia del maoísmo en China, y trataban de provocar un alzamiento popular para establecer una república socialista en España.

La banda fue desapareciendo por las sucesivas detenciones de sus líderes, las últimas en 2007. Cuenta aún con un nutrido grupo de terroristas en prisión, donde cumplen condenas por asesinatos.

En los últimos meses, dos terroristas de los GRAPO han enviado cartas, que se han difundido en páginas de apoyo a presos de extrema izquierda, en las que analizan el conflicto de Ucrania.

.

 

tracking