Diario de León

Triste final para el perro

La Guardia Civil abre diligencias por maltrato animal tras la muerte de Klaus

Imagen reciente de Klaus, el mastín apaleado que no pudo superar el maltrato. DL

Imagen reciente de Klaus, el mastín apaleado que no pudo superar el maltrato. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil está realizando gestiones para el esclarecimiento de la muerte de Klaus, entre las cuales figura un informe veterinario valorando las lesiones para la apertura de diligencias a prevención por un supuesto delito de maltrato animal.

Los voluntarios de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León lo encontraron con rotura de cráneo, mandíbula, el pómulo y el húmero. Las radiografías revelaron que, además, su cuerpo recibió numerosos disparos de perdigón. Le costaba respirar y no podía moverse. La alerta la dio el grupo Búsqueda de Animales y enseguida se activó el rescate del perro herido, que fue localizado por encima del cementerio de Navatejera con «mucha anemia y deshidratación»,

Los veterinarios valoraron desde un primer momento que no fue un ataque de lobos o un atropello, «sino obra de salvajes de dos patas.Le prometimos a Klaus que no pasaríamos la barrera y no seríamos egoístas, que seríamos los guardianes de su salud y sus deseos. A pesar de que los primeros días los cambios fueron bestiales, del estado de shock hasta levantarse en interactuar con las personas, Klaus lleva varios días con una evolución estancada, incluso negativa porque aunque su examen general es normal, a veces parece que tiene la mirada perdida y se pasa gran parte del día durmiendo. Hoy se hicieron las pruebas finales para saber si estaba preparado para su resonancia y los resultados nos han destrozado, han reflejado una anemia crónica no regenerativa y una falta de proteínas que no le va a permitir fabricar sus músculos, ni regenerar el hueso, está agotado”, explicó ayer la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León.

tracking