lunes 6/12/21
oppo_2
La Guardia Civil ha reanudado las charlas de forma presencial en los centros educativos de León. DL

La Guardia Civil, en el marco del 'Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos', ha reanudado las charlas de forma presencial en los centros educativos ubicados en León, las cuales fueron suspendidas el pasado curso escolar a causa de la COVID-19.

Este plan tiene como principales objetivos responder de manera coordinada y eficaz a problemas relacionados con la seguridad de menores y jóvenes en los centros educativos y sus entornos, mejorar el conocimiento de los menores y jóvenes sobre los recursos policiales para la prevención de la delincuencia y protección a las víctimas, así como la divulgación de consejos y recomendaciones policiales de seguridad en distintos ámbitos.

Durante el pasado curso escolar, la Comandancia de León impartió vía telemática 114 conferencias, en 35 centros educativos distintos, a más de 2.500 niños y adolescentes de la provincia, según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

En este curso escolar, la Guardia Civil de León ha reanudado las charlas en el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Villager de Laciana. Todos los centros escolares de la provincia de León podrán solicitar actividades relacionadas con el Plan Director de manera presencial o telemática, independientemente de la entidad de la población donde se encuentren ubicados.

Los temas a tratar durante las charlas con el alumnado para el presente curso versarán principalmente sobre acoso escolar, drogas y alcohol, racismo, xenofobia, intolerancia, delitos de odio y riesgos de Internet; así como formas de acceso al Cuerpo de la Guardia Civil para alumnos de ESO, Bachiller y ciclos formativos de Formación Profesional.

La labor de divulgación policial en jóvenes de la provincia sobre riesgos de internet se complementará en este curso con la puesta en servicio del 'Equipo @' de la Comandancia de León, dedicado a la investigación y atención al ciudadano en el ámbito de la cibercriminalidad.

Además, durante las charlas se ofrecerán recomendaciones de seguridad como es la concienciación en el peligro de manejo indebido de armas de fuego sin estar en posesión de los permisos correspondientes. 

La Guardia Civil reanuda las charlas presenciales de su Plan Director
Comentarios