Diario de León

Sucesos

Heridos dos funcionarios de Villahierro atacados por un preso

El recluso, uno de los más peligrosos del centro penitenciario, les roció los ojos con lejía

El preso está calificado como uno de los más peligrosos del centro. DL

El preso está calificado como uno de los más peligrosos del centro. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un recluso incardinado en el epígrafe 91.3, que se reserva para los presos más peligrosos de Villahierro, roció esta mañana con lejía a dos funcionarios de la prisión, uno de los cuales ha tenido que ser ingresado en el Hospìtal de León.

 

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana, en el transcurso de las labores habituales. Fue a la hora del recuento, cuando el recluso que lo ha protagonizado dejó apagada la luz de la celda y se negó a encenderla. Ante su actitud, los funcionarios tuvieron que abrir la puerta y entrar al interior del habitáculo, donde fueron recibidos con un chorro de lejía en los ojos, que ha provocado heridas graves a uno de ellos, a esta hora atendido en el hospital de León.

 

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) lamenta lo ocurrido y lo achaca a la falta de profesionales, pese a que se incorporan a la plantilla 46 alumnos en prácticas, que a criterio del sindicato, no son suficientes para hacer frente a las necesidades del centro. Critica el sindicato la política del Ministerio del Interior en materia penitenciaria y recalca la necesidad de más recursos.

tracking