Diario de León

Raúl Valcarce presidirá el comité electoral del PP en sustitución de Pedro Llamas

Los cambios internos tras la dimisión de Javier Santiago Vélez comienzan con la ruptura de equilibrios en el comité que elige los candidatos a las próximas elecciones en todos los municipios de León excepto León, Ponferrada y San Andrés

Raúl Valcarce. ANA F. BARREDO

Raúl Valcarce. ANA F. BARREDO

León

Creado:

Actualizado:

El comité ejecutivo provincial del PP guarda una sorpresa añadida a la dimisión de Javier Santiago Vélez. Opacado por la decisión del líder de los populares leoneses, en el orden del día aparece reseñada el debate de modificación del comité electoral.

No se trata de un asunto baladí. Ni mucho menos. A las puertas de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo , todas las listas de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes deben pasar por este órgano. Solo se libran León, Ponferrada y San Andrés. 

El plan pasa por reequilibrar un comité en el que, de inicio, se incluyeron muchas personas vinculadas al sector del ex secretario general David Fernández. La abundancia de cargos de representantes del grupo municipal del Ayuntamiento de la capital leonesa, entre ellos el presidente del órgano, Pedro Llamas, se recortará por parte de la nueva dirección provincial para que aparezcan más políticos vinculados a las comarcas. Es el caso de Raúl Valcarce, alcalde de Carracedelo y diputado provincial, que sustituirá a Llamas al frente de este comité.

El debate de este punto del orden del día amenaza con convertirse en otro de los aspectos calientes del comité provincial. La guerra sigue servida.

tracking