Diario de León

El Hospital San Juan de Dios prosigue su convenio singular con Sacyl con 13 M€

El centro se encargará de 7.190 procesos de agudos y geriátricos, operaciones y diagnóstico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hospital San Juan de Dios prosigue en la red de Sacyl con un convenio singular de vinculación y mayor derivación de pacientes. El acuerdo para dos años y prorrogables otros dos incluye un incremento de la actividad quirúrgica y diagnóstica respecto a la inicialmente prevista para contribuir a la contención de las listas de espera. De modo que la aportación ascenderá a 13.070.653 euros anuales, con un total de 7.190 procesos previstos, entre los que se incluye la hospitalización para pacientes agudos y geriátricos, cirugías y procedimientos diagnósticos.

Además, se han propuesto una serie de mejoras a medio y largo plazo relacionadas con el intercambio de información clínica entre los profesionales de ambos centros, San Juan de Dios y el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). También reforzar la estrategia de digitalización (sistema de gestión de esperas, cita on-line , encuestas vía SMS a pacientes de hospitalización…) para dar un mejor servicio. «Cuestiones de tipo cualitativo», matizan. El convenio singular con Sacyl que regía ahora se renovó en 2020 para efectuar 1.440 procedimientos quirúrgicos al año, además de la atención sanitaria de 2.900 pacientes (sobre todo enfermos agudos, geriátricos o que requieran cuidados paliativos), y 3.500 pruebas diagnósticas. El pasado mes de marzo Sanidad ya les pidió «agilizar» operaciones y efectuar casi 600 para el sistema público de salud (unas 200 más de lo habitual) con el ánimo de rebajar el tapón de las listas. Todas las intervenciones de prótesis de rodilla (75) y colecistectomías (40) estuvieron completadas el 30 de junio.

El Hospital San Juan de Dios dispone de cuatro quirófanos, uno para abordar intervenciones complejas, y varios para cirugía mayor ambulatoria. San Juan de Dios colabora con Sacyl en hospitalización de media y larga estancia, cuidados paliativos y cirugías, pero también se baraja incrementar otras patologías y una atención más completa a lesionados por ictus. La junta de Gobierno de la Junta autorizó ya este convenio.

tracking