Diario de León

El Hospital suma una matrona para las revisiones de las trabajadoras

León

Creado:

Actualizado:

El Hospital de León ha sumado una matrona al servicio de Salud Laboral para gestionar las revisiones ginecológicas a las trabajadoras. El sindicato Satse denunció que esas revisiones a las empleadas del Sacyl cesaban en el Área de León. Sin embargo, desde el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) se indica que se mantienen, aunque reconocen que las citas se han retrasado por la sobrecarga que posee el área ginecológica tras la pandemia, con un déficit de ocho ginecólogos.

Una situación que se intenta corregir con una matrona encargada de gestionar las pruebas a las mujeres de la plantilla que lo soliciten (unas 2.000) y que derivará al especialista si se necesita.

Al igual que la toma citológica y la detección del HPV la realizan matronas de Atención Primaria en los centros de salud, esta labor la efectuará una matrona en la consulta de Hospital a cargo del servicio de Ginecología. Las pruebas se enviarán al Programa Poblacional de la Junta para incluirlas como población diana. También se implantará una consulta virtual de selección con criterios de preferencia de las trabajadoras que precisan atención ginecológica y se distribuirán a Ginecología hospitalaria y habrá un procedimiento para solicitar pruebas complementarias,.

tracking