Diario de León

Política

Humildad Rodríguez coordinará la Mesa por León

La nueva coordinadora también supervisará lo contenidos de los tres foros de trabajo y debate que serán constituidos para abrir propuestas a la sociedad

humildad

humildad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La exconcejala socialista y expresidenta de la Fgulem, la bióloga Humildad Rodríguez Otero (Secos del Porma, 1953), es la persona elegida para coordinar los proyectos que se canalizarán a través de la Mesa por el Desarrollo Económico y Social de León, según adelanta Diario de León.

Rodríguez Otero se encargará de dirigir la agencia de coordinación de proyectos que estará en manos de la Diputación Provincial de León. Además de esta labor, la nueva coordinadora de la agencia sobre la que descansará el futuro económico de la provincia también supervisará lo contenidos de los tres foros de trabajo y debate que serán constituidos para abrir propuestas a la sociedad: un foro municipal, otro económico y otro social.

Su trayectoria

Humildad Rodríguez ha tenido una carrera marcada por  los retos y cambios . Dio el salto a la política en 2004, en la candidatura socialista de Francisco Fernández. Se hizo cargo entonces de la Concejalía de Medio Ambiente y fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de León. Cinco años después, cuando el PSOE inició la privatización del servicio de Aguas, dejó los cargos políticos. Entregó su dimisión en la Subdelegación del Gobierno, que se hizo pública el 11 de enero de 2009. En septiembre de ese mismo año fue nombrada directora de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, cargo que compatibilizó con la docencia en la Universidad de León. 

La Mesa por León copia el modelo de Diálogo Social de Castilla y León

 

El nuevo cargo que asumirá  a partir de su la propuesta que llevará la Diputación de León a la Mesa por el Futuro de León el próximo día 24 en Ponferrada tiene como espejo el arquetipo asentado en la región de las Highland (las Tierras Altas de Escocia), donde hace años que se aplica como apuesta un sistema de trabajo coral para definir qué, cuánto y cómo se invierte para reactivar la economía local, objetivo último de este foro.

tracking