Diario de León

La intermodalidad entre bus y tren se queda en un pasillo por la acera techado

El Ayuntamiento da el visto bueno al plan de la Junta que discurre por la calle Sancho el Gordo

El pasillo irá por la acera de la calle Sancho el Gordo. J. NOTARIO

El pasillo irá por la acera de la calle Sancho el Gordo. J. NOTARIO

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El proyecto se adjudicó sin atender a la complementariedad que se había planificado, pero después la Junta apostilló que se enmendaría durante las obras. Ahora, con los trabajos ya avanzados, la publicitada «intermodalidad» entre la nueva estación de autobuses y la aneja terminal ferroviaria se queda en un pasillo peatonal, por medio de la acera de la calle Sancho el Gordo, techado con un tejadín.

La intervención cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento. La junta de gobierno municipal, celebrada ayer, aprobó el «proyecto de urbanización e intermodalidad de las estaciones de autobús y tren, unas obras que ejecutará la Junta», como anunciaron desde el consistorio.

Dentro de la obra, como abundaron desde el gobierno de José Antonio Diez, «la Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha solicitado al Ayuntamiento de la capital leonesa el espacio para llevar a cabo la ejecución de este proyecto, que permitirá conectar la terminal de autobús con la estación de AVE-Adif a través de la acera de la calle Sancho el Gordo». «Por ella podrán circular bajo cubierta los usuarios de ambas estaciones con una conexión más segura y cómoda»», aplaudieron los responsables municipales.

Al pie de «la documentación presentada por la Junta», el Ayuntamiento desveló que «la intervención se basa en tres líneas básicas: ‘un recorrido accesible, cubierto y confortable; facilidad de identificación del tránsito intermodal e información al viajero durante el recorrido’». Sobre estas guías, «la actuación se centra la calle Sancho el Gordo, así como en San Cristóbal, donde habrá una nueva salida propuesta para la intermodalidad desde la estación de autobuses». «La finalidad es adaptar el servicio al viajero a los tiempos actuales y mejorar el tránsito entre las dos estaciones que se sitúan a unos 300 metros lineales de recorrido peatonal entre ambas», detallaron. El recorrido «se pavimentará adecuadamente para el tránsito así como incluirá la iluminación pertinente y la instalación de paneles informativos para los viajeros». El Ayuntamiento se encargará del mantenimiento.

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