martes. 06.12.2022

La agrupación local de IU de León ha explicado este miércoles que se ha puesto en contacto con el sindicato CCOO para colaborar en las acciones que la plantilla de Laboratorios Ovejero lleve a cabo, a la vez que manifiesta su total apoyo al comité de empresa por el importante impago de nóminas.

La coalición de izquierdas ha recordado, a través de un comunicado, que el comité comunicó hace unos días que la asamblea de trabajadores ha decidido ir a la huelga en enero ante el endeudamiento de nueve mensualidades a la plantilla.

Según la coordinadora local de IU, Carmen Franganillo, la empresa está incumpliendo reiteradamente los acuerdos tomados en el Serla.

"No podemos permanecer impasibles ante el adeudo de nueve mensualidades a la plantilla y desde IU no sólo apoyamos estas movilizaciones, sino que haremos un llamamiento a las bases para que colaboren en las actuaciones sindicales necesarias", ha apuntado Franganillo.

La responsable de la formación ha advertido que hay muchas familias afectadas por la situación de precariedad económica que ha creado la empresa.

"Además, la compañía ha discriminado en los pagos a unas personas frente a otras, fórmula utilizada por muchas empresas para fomentar la ruptura de la unidad de acción y un trato desigual que hace aún más grave la situación", ha añadido.

Desde IU se ha apuntado que la empresa -según informaciones de CCOO- ha realizado gestiones con la Junta para que se le concediera financiación e incluso un aval, y así poder desarrollar un ensayo clínico del primer tratamiento contrarrestando la respuesta inmune provocada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

"Este medicamento fue anunciado a bombo y platillo hace apenas una semana por el laboratorio, sin tener todavía la financiación necesaria para su desarrollo", ha señalado IU.

Una financiación que, según la formación, no se ha conseguido ya que uno de sus acreedores principales es la propia Junta.

Asimismo, IU ha apuntado que Ovejero ha tenido problemas con la Agencia Española del Medicamento, lo que ha provocado la paralización de varias líneas de producción.

A pesar de todo ello, la coalición ha considerado que el patrimonio empresarial y las patentes que pertenecen a la empresa debería ser suficiente para dar una salida a los problemas con la plantilla.

Ante esta situación, IU ha reiterado su apoyo a la plantilla y al comité de empresa y ha animado a los trabajadores a secundar la huelga, y a la sociedad leonesa a que apoye cualquier iniciativa que surja de la representación laboral.

IU León apoyará las movilizaciones de la plantilla
Comentarios