lunes. 08.08.2022
ELECCIONES MUNICIPALES LEÓN 2019

Izquierda Unida acude a las municipales en el Ayuntamiento para revalidar los dos concejales

La candidata Carmen Franganillo aboga por un modelo de ciudad que “apueste por el feminismo, el salubrismo, el empleo y la creación de un transporte público que abarque todos los barrios”
Presentación de la candidatura de IU al Ayuntamiento de León

Izquierda Unida presentó hoy su candidatura al Ayuntamiento de León ante los comicios del próximo 26 de mayo, en los que buscan “revalidar los dos concejales” y construir “un proyecto de futuro”. Una candidatura “plural, diversa, integradora” que está formada “por personas y colectivos sociales del mundo de la cultura y el sindicalismo, así como de colectivos sociales, laborales y antiguos miembros de León en Común”, con la que busca “cambiar León” y hacer “un nuevo modelo de ciudad” que “hay que construir entre todos”.

Franganillo consideró que León necesita “un modelo de ciudad que apueste por el feminismo, el salubrismo, el empleo y la creación de un transporte público que abarque a todos los barrios y que sea útil para la población” para así poder “luchar contra las diferencias evidentes que hay entre los barrios”.

Asimismo, la candidata apuntó que la formación denunciará “absolutamente todos los casos de corrupción y ‘enredaderas’ que vayan surgiendo en el Ayuntamiento de León”, y al mismo tiempo mantendrá “el espíritu integrador que tenía León en Común”.

Para Franganillo, la fragmentación de la izquierda va hacer que “cada organización tenga sus tiempos” para “poco a poco y trabajando en las calles” poder “acabar construyendo una alianza de unidad popular que tanto hace falta en estos momentos en los que hay que hacer frente al avance de la ultraderecha”. Por ello, hizo un llamamiento a la población para que “muestre su confianza como una fórmula de frenar el avance del fascismo y la derecha”.
 
 

Izquierda Unida acude a las municipales en el Ayuntamiento para revalidar los dos...
Comentarios