Diario de León

El jefe de servicio que alertó de la situación se marcha del consistorio

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La polémica del alumbrado, que hasta entonces se remitía al listado de quejas ciudadanas y de asociaciones vecinales, encontró sustento en los informes firmados por el jefe de sección de Gestión Energética del Ayuntamiento. En los documentos, se recogía que «los niveles de luminosidad de la ciudad de León son un 38% inferiores a los auditados y mínimos precisos, tal y como se ha demostrado en las campañas de mediación efectuada» con un luxómetro.

Ahora, estos documentos quedan registrados pero ya sin el titular que les puso firma. El funcionario ha decidido no prorrogar la comisión de servicio en la que se encontraba y volver a supuesto de origen en la delegación territorial de la Junta, después de lidiar con los enfrentamientos abiertos durante este tiempo con la empresa de servicios energéticos adjudicataria del contrato.

Pese a esta situación, como se reconoce en el documento firmado desde Contratación, «obran en el expediente de referencia, informes emitidos por el anterior jefe de sección Energética, en los que se manifiestan diversos incumplimientos, de los que se ha dado traslado al adjudicatario del contrato mediante los respectivos decretos dictados, otorgándose el preceptivo trámite de audiencia y vista en el expediente previo a la adopción de la resolución procedente, ante los que el adjudicatario ha remitido escritos de alegaciones». El Ayuntamiento está «pendiente, a la vista de las referidas alegaciones y del informe que se emita por el jefe de Sección Energética, de la incoación del oportuno procedimiento para imposición de la penalidades que correspondan», se cita. Aunque será ya el nuevo jefe quien tenga que hacerlo.

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