domingo 18/4/21
Protocolo anti-covid

La Junta cierra nueve aulas de infantil tras detectar casos en grupos de convivencia estable

Los Adiles es uno de los colegios afectados. SECUNDINO PÉREZ

La Junta de Castilla y León notificó ayer la existencia de nueve aulas cerradas tras los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a las aulas de educación infantil en Fray Bernardino de Sahagún, en la localidad Sahagún; Los Adiles, en la localidad de Villaobispo; Navaliegos, en la localidad de Ponferrada; Valle del Boeza, en la localidad de Ribera del Folgoso; Virgen de la Peña, en la localidad de Bembibre; Santa Bárbara, en la localidad de Torre del Bierzo; Villaquilambre, en la localidad de Villaquilambre, Ruta de la Plata, en la localidad de Villaquejida y La Granja, en la localidad de León

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta acabar la cuarentena.

La Junta cierra nueve aulas de infantil tras detectar casos en grupos de convivencia...