sábado 27/2/21

La Junta cierra tres nuevas aulas por contagios del virus

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron ayer a la Consejería de Educación a cerrar tres nuevas aulas en la provincia de León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afectó a un aula del IES Antonio García Bellido y a otra del Ceip Cervantes, en León, y a una del Ceip Valladares Rodríguez en Toreno.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto estrecho con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En el total de la Comunidad, la Junta cerró 11 nuevas aulas en el resto de la autonomía por la aparición de casos positivos de covid-19, según informaron fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado. En estos momentos, hay un total de 58 aulas en cuarentena en Castilla y León. Además, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.037 casos de alumnos y 76 de trabajadores con prueba positiva, según los cálculos de la administración territorial.

La Junta cierra tres nuevas aulas por contagios del virus
Comentarios