Diario de León

La Junta destina 15.000 euros para la promoción de la Semana Santa en León

La Consejería de Cultura impulsa una campaña de 255.000 euros para incentivar el turismo

Procesión de la Sagrada Cena organizada por la Hermandad de Santa Marta. JESÚS F. SALVADORES

Procesión de la Sagrada Cena organizada por la Hermandad de Santa Marta. JESÚS F. SALVADORES

León

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La Junta de Castilla y León destinará 15.000 euros para la promoción de la Semana Santa de León, en el reparto de fondos de la Consejería de Cultura y Turismo para las 22 principales manifestaciones de estas características en la autonomía.

Castilla y León tiene ocho celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional (Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora); cuatro Nacional (Burgos, Segovia, Ponferrada y Astorga), y otras ocho de carácter Regional (Soria, Ágreda, Aranda de Duero, El Burgo de Osma, Tordesillas, Toro, Sahagún y Bercianos de Aliste).

A través de esta nueva campaña promocional, de ámbito autonómico y nacional, se pretende incrementar la notoriedad de marca y consolidar la imagen de Castilla y León como destino turístico de calidad para los propios días de la Semana Santa, con una extensión hacia los puentes festivos del mes de mayo, mediante una propuesta de turismo en primavera que aúna patrimonio, cultura, naturaleza y enogastronomía.

Esta campaña promocional combina las propuestas propias de la Semana Santa en la Comunidad -la de mayor oferta del país, al poseer ocho Semanas Santas con declaración de interés turístico internacional, cinco con declaración de interés nacional y nueve de interés regional- con la totalidad de la oferta turística de Castilla y León, tanto a nivel urbano como rural, con propuestas para disfrutar en familia o con amigos, en grupo o a nivel individual.

La campaña, bajo el lema Semana Santa en Castilla y León. Y tú, ¿cuándo vienes? , se enmarca dentro de la estrategia promocional conjunta de turismo de la Comunidad y cuenta con un vídeo promocional, cuña de radio y cinco creatividades diferentes, que combinan la oferta turística para los días de Semana Santa bajo diferentes mensajes: ‘ cción y Tradición, Clásico y Moderno, Enología y Gastronomía, Naturaleza y Relax, Urbanita y Cultural .

La campaña, destinada a prensa escrita, radio, web y redes sociales, se está desarrollando en una primera fase, del 24 de marzo al 17 de abril, con mensajes más relacionados con la Semana Santa; y en una segunda fase, del 21 de abril al 1 de junio, promocionando la oferta turística de primavera en la Comunidad, con propuestas adaptadas al momento.

Además, en relación a los actos propios de la Semana Santa, la consejería viene trabajando de forma activa en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, facilitando la organización de actividades y la edición de materiales promocionales, con la aprobación recientemente de 255.000 euros a las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León para acciones culturales y de promoción turística en 2022.

Con las diócesis de la Comunidad, se trabaja en la elaboración de un nuevo Programa de Apertura de Monumentos en Semana Santa, que se desarrollará del 9 al 18 de abril, con más de 300 templos abiertos en las nueve provincias, organizados a través de 16 programas o propuestas temáticas.

A nivel promocional, desde la Consejería se está dando a conocer la Semana Santa con la participación en certámenes feriales, como los celebrados recientemente en Lisboa, París y Bruselas, donde ha estado presente la Semana Santa de la Comunidad en una promoción a nivel internacional; así como en ferias turísticas nacionales en mercados de proximidad, como las celebradas durante el primer trimestre del año en Madrid (FITUR), Pamplona (Navartur) y Cáceres (FIO), además de la próxima participación en la feria B-TRAVEL de Barcelona, del 1 al 3 de abril.

Este apoyo promocional se ve reforzado a través de los canales online de la Consejería.

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