sábado 27/11/21
luz
La Junta estudia nuevas líneas de ayudas de emergencia. LUIS TEJIDO

La Junta de Castilla y León estudia "otras posibilidades", que se sumen a las líneas de actuación ya existentes, para ayudar a las familias más necesitadas ante el incremento en el precio de la luz, ha apuntado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Salamanca, donde ha firmado un convenio con el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, para promover mejoras de accesibilidad en los edificios municipales, ha respondido a los medios de comunicación sobre la posibilidad de nuevas medidas para los ciudadanos más vulnerables y los efectos en ellos del incremento del precio de la luz.

Al respecto, ha destacado que ya hay "dos líneas abiertas", en una de ellas ha explicado que "se ha acabado de pagar recientemente el bono térmico del año pasado" y, en la otra, ha subrayado las ayudas de emergencia existentes a través de las corporaciones locales, para las que la Junta ha incrementado fondos con diferentes adendas.

Asimismo, ha repasado la firma de convenios y renovaciones con suministradoras, a lo que ha añadido que la Administración está "estudiando otras posibilidades a la vista de la subida de la luz y sobre todo del invierno, el gas, las calefacciones que pueden venir".

"Estamos viendo cuántas familias pueden ser las afectadas, qué presupuestos y qué líneas de actuación tendríamos que poner en marcha", ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

La Junta estudia nuevas líneas de actuación para ayudar a familias más necesitadas por...
Comentarios