Diario de León

La Junta de Gobierno vuelve a licitar el Edificio Rojo de Eras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, aprobó la contratación de las obras del nuevo edificio para empresas del sector tecnológico del ecosistema de emprendimiento innovador, un proyecto enmarcado en el Plan EDUSI León Norte.

El valor estimado de la licitación es de 2.372.856,56 euros (IVA incluido) y su plazo de ejecución se establece en 12 meses desde la fecha de la firma del acta de comprobación del replanteo. Este será un nuevo edificio que estará ubicado en la parcela anexa al actual ‘Edificio Rojo’ que acoge el CBT (Centro de Empresas de Base Tecnológica), situado en Padre Isla 135 (zonas de Eras de Renueva).

El procedimiento de la licitación será abierto con tramitación ordinaria y se ejecutará con cargo a fondos europeos. Tras una primera licitación de las obras a la que no se presentó ninguna oferta, el Ayuntamiento de León vuelve a iniciar el proceso. Las bases de la licitación se publicarán durante 26 días naturales en el Perfil del Contratante de la página web del Ayuntamiento de León.

Igualmente se aprobó la adjudicación de las obras que permitirán implantar varias zonas de bajas emisiones en la ciudad. Las calles Alfonso V, Gil y Carrasco, San Agustín, Felipe Sánchez, Padre Isla, Ramiro Valbuena y José María Fernández se beneficiarán de una inversión de 4,1 millones de euros que permitirá mejorar su diseño urbanístico así como regenerar pavimentos y optimizar la accesibilidad y funcionalidad, así como mejorará la seguridad de los peatones.

El proyecto se enmarca en los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en León.

Igualmente se ejecutarán las obras de reintegrado y protección del conjunto de bancos y fuente del ceramista Zuloaga. Serán fijados bajo una pérgola en los jardines de la residencia de mayores.

tracking