Diario de León

La Junta invoca el enclave de Benavente para el avance logístico del noroeste

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, destacó ayer en Burgos la política logística de la Junta de Castilla y León que apoya técnica y económicamente aquellas terminales intermodales que, por sus características y ubicación, constituyen un elemento dinamizador de la economía regional y sirven de factor de cohesión territorial.

Entre ellas destacó la participación económica y de gestión de la Junta en la terminal ferroviaria del polígono industrial de Prado Marina, en Aranda de Duero, en el ramal ferroviario que conectará el puerto seco de Villafría con la planta de Kronospán y el Parque Tecnológico de Burgos, que permita el desarrollo, entre otros, de un clúster industrial vinculado al sector maderero, la terminal ferroviaria en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, así como la potenciación logística del enclave de Benavente que, a través de León llegue a los puertos asturianos y a la autopista del Mar Gijón-Nantes, según informa la consejería en un comunicado de prensa.

Suárez-Quiñones intervino en el foro Aduanero que se celebra en Burgos. Insistió en la importancia del desarrollo del Corredor Atlántico, con la integración del Noroeste y la clave que representan las infraestructuras ferroviarias y los enclaves multimodales para la economía de Castilla y León, su progreso y bienestar, la lucha contra la despoblación y la sostenibilidad. Defendió como imprescindible la rehabilitación de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos, en el marco de la línea ferroviaria Central Directa Bilbao-Burgos-Madrid-Algeciras, en la que la Junta ha estado en el tramo Aranda-Burgos. «Ponemos nuestro esfuerzo inversor, y demandaremos al Gobierno de la Nación la aprobación de un Plan Director del Corredor Atlántico consensuado y que tenga en cuenta nuestras demandas y las del Noroeste español», La Estrategia Logística será herramienta esencial de participación de Castilla y León en la elaboración del Plan Director del Corredor Atlántico de Mercancías que ha anunciado el Ministerio de Fomento. “Por ello trabajaremos y demandaremos al Gobierno de la Nación la aprobación del Plan Director del Corredor Atlántico, consensuado y que tenga en cuenta las demandas de la Junta de Castilla y León. Somos necesarios en su elaboración, con lealtad, pues sólo así se podrá aportar nuestra visión integral».

tracking