Diario de León

Turismo

La Junta pedirá actualizar la cartografía del conjunto del Camino de Santiago

Ester Muñoz, realiza una etapa del Camino de Santiago en el Bierzo. JCYL

Ester Muñoz, realiza una etapa del Camino de Santiago en el Bierzo. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha anunciado este martes que solicitará a la Dirección General de Patrimonio la actualización cartográfica del documento del conjunto histórico del Camino de Santiago ya que tiene 30 años y las ciudades y las rutas han sufrido cambios por la orografía y las carreteras.

Un anuncio que ha realizado tras la realización de una nueva etapa del Camino de Santiago en la comarca del Bierzo, en concreto con la etapa entre Ponferrada y Villafranca del Bierzo, en busca de desperfectos y mejoras para el Camino.

"Creo que es una iniciativa que está consiguiendo unir a la provincia, a todas las instituciones, administrados y políticos sin mirar el color, y yo creo que eso es muy importante", ha explicado Muñoz.

Además, la delegada territorial ha declarado que "se está avanzando en un documento para la mejora del Camino".

En la etapa, la representante de la Junta ha estado acompañada por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Couriel, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, y el portavoz del PP de Cacabelos, Adolfo Canedo.

"Es una experiencia muy constructiva; al final lo que queremos es dar visibilidad al Camino en este nuevo año que se abre después de dos años de pandemia, ya que revitaliza todos los pueblos y las comarcas por las que pasa", ha concluido la delegada territorial, que ha realizado la ruta con la camiseta del centenario de la Sociedad Deportiva Ponferradina, en conmemoración al club de la ciudad dónde ha comenzado su recorrido.

Para finalizar el Camino en la provincia de León, la delegada territorial espera poder acabar, antes de terminar el mes, las dos etapas restantes, desde Villafranca a Vega de Valcarce y desde Vega de Valcarce a Laguna de Castilla. 

tracking