sábado 21/5/22

El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz apeló al analizar la bajada del paro en abril, a la «cautela propia» de la actual coyuntura económica y a la «gran incertidumbre» motivada por diferentes factores, mientras que ha vinculado la mejoría en los datos de desempleo con las «buenas perspectivas» turísticas que existieron durante la Semana Santa.

A través de una grabación distribuida por la consejería entre los medios de comunicación, Díaz ha destacado que el dato de abril representa el mayor descenso en la serie histórica referida a ese mes y encadena doce meses consecutivos de bajada del paro.

Para la Junta, las buenas cifras del sector servicios contrastan con el incremento de 1.072 parados en los sectores vinculados con la venta y reparación de vehículos, lastrado por una disminución de matriculaciones en lo que va de año que supera el 18 por ciento.

En opinión de Díaz, los factores que determinan la incertidumbre actual son la supresión progresiva de las restricciones sanitarias, la persistencia de la falta de materias primas y la deriva inflacionista, vinculada también al encarecimiento de la energía; del coste.

La Junta subraya que lo que hay es, sobre todo, incertidumbre