Diario de León

La Lastra reprocha al equipo de Diez que no cumpla sus promesas con los barrios

Luis Miguel García Copete y Evelia Fernández. J. NOTARIO

Luis Miguel García Copete y Evelia Fernández. J. NOTARIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo del alcalde de León, José Antonio Diez, quiso ayer organizar un acto en el que vender todo lo realizado en estos cuatro años de mandato, en busca de intentar refrescar memoria de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 28 de mayo. El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, fueron desgranando por goteo durante una hora y media desde el plan de asfaltado, las actuaciones en los alcorques o intervenciones como la Era del Moro y la muralla, la inversión en las fiestas, las actividades culturales o las zonas verdes y las áreas de esparcimiento canino. 

Desde la Asociación de Vecinos de La Lastra llamaron la atención a los dos concejales por su olvido de los barrios y «por la negativa» de Copete a recibir a la asociación para buscar alternativas y mejoras para la zona. Entre las principales demandas, además de retirar «el armatroste» que se ha colocado en la plaza de la Cámara de Comercio «que impide que se realicen actividades», le reclamaron promesas como la tirolina para el parque o las mesas de ajedrez, además del riego para las zonas verdes de este barrio, uno de los más jóvenes de la capital leonesa, «porque en cuanto deje de llover volverá a ser un secarral».

"La parcela de Antonio Vázquez la han puesto de zona verde mientras no se ponga en su uso comercial, que es para la que está destinada. Se han gastado los 80.000 euros que nos había habilitado para vallar parcelas en el barrio para algo que en un futuro va a quitar", señalaron desde la asociación vecinal para calificar esta acción de "un despilfarre de los recursos de los contribuyentes". "Y no nos quiere vallar el Parque de la Participación Ciudadana", añadieron.

Copete criticó duramente la intervención y conminó a la asociación a una reunión prevista para el día 3, aunque le recordaron que esa reunión sería «con más asociaciones con el objetivo de buscar cómo dinamizar el barrio», además de volver a recriminarle la negativa a la participación ciudadana y a escuchar las peticiones de los vecinos.

En el acto, que fue organizado por la Agrupación Municipal del PSOE en el Palacio del Conde Luna, el concejal de Desarrollo Urbano insistió: «Hemos actuado en todos los barrios, sí nos hemos preocupado pese a lo que dicen», tras recordar también actuaciones como la peatonalización de la calle Carreras y los Cubos o la actuación en las Cercas.

tracking