Diario de León

León acoge los días 5 y 6 el Hub de innovación tecnológica de CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hub internacional de innovación y emprendimiento tecnológico de Castilla y León celebra su primer evento provincial en la capital leonesa con dos jornadas el 5 y 6 de mayo dirigidas a jóvenes, startups, pymes innovadoras, autónomos, mujeres emprendedoras y administraciones públicas. Acudirán 60 ponentes de alto prestigio, 200 asistentes, más de 30 startups, 22 mesas redondas, 36 corporaciones e inversores, tanto de León y la Comunidad como del resto del territorio nacional.

Cyl-Hub está diseñado para dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico y social, apoyando a autónomos, startups y pymes innovadoras de Castilla y León, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad al ecosistema leonés a nivel regional y nacional, conectándolo principalmente con corporaciones, inversores y medios de comunicación.

El evento de León se celebrará el día 5 en la Universidad de León y el 6 en el Palacio de Exposiciones de la ciudad, en colaboración con la institución académica y el Ayuntamiento, que son coorganizadores del encuentro.

Además, Fele, AJE y Asele se unen al evento como entidades colaboradoras, haciendo que el evento cuente con todo el apoyo local para potenciar al máximo la atracción de inversión y oportunidades a León y proyectar la imagen del ecosistema leonés a nivel nacional e internacional.

Así lo dieron a conocer ayer en las instalaciones de la Fele las entidades promotoras y colaboradoras con la participación del presidente de la Federación de Empresarios Leoneses, Javier Cepedano; el responsable del Proyecto Hub-CyL, Emilio Corchado; el concejal de Hacienda, Carmelo Alonso; Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE; David Abril, presidente de AJE León y Noelia Rodríguez, vicepresidenta de Asele.

tracking