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León Alta Velocidad celebrará su consejo de administración el lunes

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León Alta Velocidad 2003 S.A., sociedad que gestiona la integración del AVE en León, San Andrés, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina, celebrará este próximo lunes su consejo de administración, que estará presidido por el secretario de estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán Gracia. Dentro de los puntos del orden del día a tratar, destaca la presentación del Plan Regional de Ámbito Territorial para la planificación de la ordenación y ejecución de las actuaciones urbanísticas derivadas de la implantación de las nuevas infraestructuras y equipamientos ferroviarios, para su toma de conocimiento por el consejo de administración y autorización, si procede, para su tramitación. Asimismo, se someterá a aprobación del órgano rector el presupuesto de la sociedad correspondiente al presente ejercicio, en el que se contempla un gasto total superior a seis millones y medio de euros, incluyendo las partidas necesarias para la ejecución de las Obras de Nuevo Acceso Ferroviario al Norte y Noroeste de España, tramo Palencia-León, Subtramo Onzonilla-León y la Estación Provisional de León -que se habilitará en el párking de la trasera de Juzgados- del proyecto de Integración del ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo, actualmente en fase de licitación. Avances En el consejo de administración de León Alta Velocidad 2003 S.A., se dará a conocer, igualmente, el informe de situación de la sociedad del que cabe destacar el avanzado estado de ejecución de las obras del Enlace Sur Ferroviario, primera obra de la integración ferrocviaeria, cuya puesta en servicio se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas; la conclusión de la redacción del proyecto del Polígono Ferroviario de Torneros y de las nuevas instalaciones de mantenimiento de infraestructuras de Adif, actualmente en información pública; así como del avanzado estado de redacción del estudio informativo complementario y proyecto constructivo para la inclusión en el ámbito de la actuación de la mayor depresión del ferrocarril a la altura de Ordoño II en la ciudad de León y en el barrio La Sal de San Andrés.

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