Diario de León

Mercado inmobiliario

León bate récords en el precio del alquiler a 6,8 € el metro cuadrado

Es la tercera capital con mayores subidas entre las 50 del país

Anuncio de un edificio en alquiler. MIGUEL F.B.

Anuncio de un edificio en alquiler. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

León volvió a batir el récord en el precio del alquiler y se sitúa entre las doce capitales más caras del país, de acuerdo a un estudio de Idealista. Barcelona se mantiene como la capital más cara para alquilar y Zamora como las más barata. Cuesta una media de 6,8 euros por metro cuadrado.

El precio del alquiler ha batido récords en 12 capitales de provincia españolas en julio, mientras que en otras 23 los arrendamientos han marcado máximos en el primer semestre del año, según datos publicados este viernes por el portal inmobiliario Idealista.

Contrapartida
Por contra, Zamora es la ciudad más barata para los alquileres, con un precio de apenas 5 euros

Las cifras se disparan en más de la mitad de España en lo que va de año. En 12 capitales, las rentas han marcado máximos en julio (Alicante, Valencia, Murcia, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, León, Lleida, Logroño, Vitoria, Santander, Zaragoza y Toledo), mientras que en otras 23 los arrendamientos han marcado máximos a lo largo del primer semestre.

Los datos del marketplace inmobiliario líder en el sur de Europa muestran que tan solo 15 capitales se encuentran aún por debajo de los máximos que marcaron durante las anteriores crisis. En Oviedo y Ciudad Real, sin ir más lejos, el pico del alquiler se mantiene en 2010 (en febrero y diciembre de dicho año, respectivamente, durante la resaca de la crisis económica y financiera), mientras que en las demás el récord se registró entre 2021 y 2020, bajo el ‘efecto confinamiento’.

Varios de los mayores mercados del arrendamiento del país, como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla, todavía no han alcanzado el tope de mayo de 2020, en plena pandemia, según los datos.

tracking