Diario de León

León en Bici propone que San Marcelo sea referente de la movilidad sostenible

La asociación plantea que el aparcamiento sea zona preferente para bicicletas y VMP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación León en Bici pide que la nueva reversión al Ayuntamiento de León del aparcamiento de San Marcelo sirva para ayudar a mejorar la movilidad sostenible de la ciudad reservando espacio preferencial en el aparcamiento para las bicicletas y los vehículos de movilidad personal, los VMP.

Este aparcamiento subterráneo en pleno centro de la capital provincial ha vuelto a titularidad municipal tras los 50 años de la explotación pactada del aparcamiento para su construcción.

«Se da la oportunidad de dotar a la ciudad de un aparcamiento central, seguro y con buen acceso a todas las personas que decidan moverse en vehículos sostenibles, reservando un espacio en las proximidades de las zonas de entrada y salida», relató la asociación en un comunicado.

A este respecto, ‘León en bici’ apuesta por adaptar el espacio a las soluciones propuestas por el Consistorio para las estaciones de Adif y de autobuses, en las que se instalarán aparcamientos vigilados para bicicletas y VMPs.

‘León en Bici’ reclama también el mantenimiento de los carriles bici y ciclo carriles de la ciudad ante su deterioro.

Sobre ruedas
El planteamiento se realiza en vísperas de una nueva convocatoria de la Bicicrítica en la ciudad

La asociación de usuarios hace hincapié en el trazado que discurre por la Avenida La Serna, ya que actualmente se encuentra totalmente destrozado con faltas de asfalto y carencia de marcas viales.

En este sentido, desde la asociación se ha considerado que es el momento de realizar las mejoras, antes de que comience el nuevo curso académico en la Universidad de León.

En lo relativo al nuevo desarrollo de La Granja, desde el colectivo, se ha observado que contará con un carril bici que no comunicará el equipamiento comercial en ejecución con la red de carril bici de la ciudad, lo que a su juicio, deja sin una red específica para bicis y VMP a un polígono de nueva construcción.

Desde la Asociación se ha propuesto el estudio para la reserva e implantación de una red acorde a la apuesta que se está realizando por la movilidad sostenible desde todas las administraciones.

Desde ‘León en Bici’ se ha animado a toda la ciudadanía a acudir a la próxima ‘Bicicrítica’, convocada para el próximo jueves día 29 a las 20:00 horas en la plaza de Guzmán; otro reclamo en torno a la necesidad de la movilidad sostenible.

tracking