miércoles. 08.02.2023
INVIERNO EN LA PROVINCIA

León, la capital más fría con -12 grados y Ponferrada bate su récord con -9,6

La Junta mantiene activada para hoy la alerta naranja por mínimas que descenderán hasta los 10 u 11 grados bajo cero

La ola de frío ha dejado hoy temperaturas muy bajas en la provincia y se ha llegado en toda la provincia y también en León capital a -12ºC. El Bierzo ha batido el récord de los últimos cinco años y ha registrado en Ponferrada una mínima de -9.6 grados alcanzada a las 8:40 de esta misma mañana según los datos registrados en la estación Meteo Spyfly, gestionada por un joven berciano.

A lo largo de la mañana, las temperaturas han subido pero en la mayor parte de la provincia no se han rebasado los -7 grados.Durante los próximos días, los termómetros seguirán registrando máximas y mínimas muy gélidas. A esta extrema sensación térmica se suma un nuevo aviso por nevadas que se activa hoy hasta mañana viernes y que afectará especialmente a las zonas de montaña. 

La Junta mantienen activada para hoy la alerta naranja por mínimas que descenderán hasta los 10 u 11 grados bajo cero en puntos de la cordillera. Ayer, León alcanzó la mínima entre las capitales del país con once grados bajo cero, mientras en Ponferrada los termómetros se desplomaron hasta los 7,7 negativos. Para el fin de semana las temperaturas comenzarán a recuperarse con cierta moderación.

Una El telesilla del Cebolledo. RAMIRO

León, la capital más fría con -12 grados y Ponferrada bate su récord con -9,6