Diario de León

Luces de Navidad en León: ¿cuándo es el encendido?

El alcalde envía una carta a los centros escolares para invitarles a participar en el encendido de luces que tendrá lugar en la plaza Mayor justo un mes antes de Navidad

Alumbrado navideño en 2021. DL

Alumbrado navideño en 2021. DL

Publicado por
A. Espinosa
León

Creado:

Actualizado:

León encenderá las luces de Navidad el 25 de noviembre. El alcalde de León, José Antonio Diez, se quiere hacer una foto con todos los niños y niñas a los que ha convocado a través de los colegios para que participen en el encendido del alumbrado navideño. El pasado año realizó la misma convocatoria en Ordoño y acudieron al llamamiento una docena de pequeños.

En un año en el que la polémica gravita en ciudades y pueblos sobre la conveniencia de gastar dinero en luces navideñas y a partir de cuándo, el regidor leonés ha decidido realizar una quedada a las seis y media de la tarde del 25 de este mes para que los más pequeños asistan al encendido de luces que se completará con un recital de villancicos de las Aulas Corales Municipales .

Aunque la cita es la plaza Mayor de León, posteriormente el alcalde se trasladará a la plaza de la Catedral para inaugurar el mercado de Navidad. Exactamente lo hará un mes antes de Navidad. 

"Nos gustaría contar con la presencia del alumnado de su centro docente para hacer que este evento tan especial sea una fiesta para las niñas y niños de León a los que va dirigida esta iluminación", describe la carta remitida a la comunidad educativa de León. Insiste el alcalde en emplazar la invitación, fechada el pasado día 8, a familias y profesorado para dar inicio a las fiestas navideñas.

tracking