lunes 20.01.2020

León Gótico regala una Navidad llena de magia

Los comercios entregarán descuentos para el festival de diciembre.
León Gótico regala una Navidad llena de magia

maría j. muñiz | león

‘La ruta de la Magia’ (el festival que cada Navidad llena las calles de León de ilusionismo) sirve para dinamizar el comercio local, y los comerciantes quieren corresponder fomentando el atractivo que las actuaciones suponen. Así se pone en marcha la campaña ‘Regala Magia esta Navidad’, una iniciativa a través de la cual los establecimientos de León Gótico regalarán tickets de descuento a sus clientes para que asistan a las actuaciones que se ofrecen entre el 25 y el 30 de diciembre.

El presidente de la Asociación de Comerciantes León Gótico, Juan Hernández Dopico, y el responsable del Festival de Magia de León, Manuel Matilla, presentaron ayer la iniciativa. Los alrededor de 200 negocios asociados recibirán la próxima semana cada uno 15 vales de descuento, que entregarán a sus clientes cuando realicen compras, con el criterio que cada comercio establezca. Se trata de descuentos de uno o dos euros para asistir a las funciones que se realizarán en el Festival de Magia, cuyos precios oscilan entre los 2 y los 3 euros. Los comercios podrán también entregar mayor número de vales si quieren respaldar la campaña, más allá de los establecidos oficialmente, y que se financian con fondos europeos a través del Plan de Competitividad del Comercio Minorista, que realiza la Secretaría de Estado de Comercio.

Además del descuento, los vales que se entreguen permitirán participar en un sorteo de regalos que entregarán los comercios.

Matilla recordó que a lo largo de los seis días del Festival de Magia se sucederán en total unas 140 actuaciones, que se desarrollarán en la Sala Capitular de San Marcos, el Teatro San Francisco, la plaza de Botines y el Palacio del Conde Luna. Las actuaciones tienen una duración de entre 20 y 30 minutos.

Con esta campaña conjunta los comercios del centro de León pretenden apoyar una de las iniciativas que ya es tradicional en la Navidad leonesa, y que tiene cada año miles de seguidores; y también aprovechar el ambiente festivo que las actuaciones de magia llevan a las calles para incentivar el consumo durante la campaña más importante del año en volumen de ventas para los negocios.

León Gótico regala una Navidad llena de magia