Diario de León

Transporte

El tren de Feve recupera todas sus frecuencias entre León y Guardo

Tren que conecta León con Guardo. RAMIRO

Tren que conecta León con Guardo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe ha recuperado 135 circulaciones semanales durante mayo, que incluyen en León la línea que conecta con Guardo, que ha recuperado el cien por cien de la oferta prepandémica, hasta los 28 trenes semanales .

De esas 135 circulaciones, 121, alrededor del 90 %, correspondieron a servicios públicos (Cercanías, Media Distancia y Avant).

En un comunicado, el operador ferroviario ha explicado este miércoles que las circulaciones restablecidas le permiten continuar avanzando en la reposición de sus servicios tras la pandemia .

Concretamente, Renfe ha alcanzado las 50 frecuencias de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, incorporando una nueva circulación por sentido en este corredor ferroviario con parada en Zaragoza.

Gracias a las nuevas frecuencias, la compañía ofrece más de 20.000 plazas diarias entre ambas ciudades con trenes que circulan aproximadamente cada media hora.

Por su parte, el servicio de alta velocidad Avant ha recuperado todas sus circulaciones en la línea Málaga-Sevilla, incrementando la programación a 60 trenes de lunes a viernes, con una oferta de 14.200 plazas en día laborable.

En la línea Madrid-Toledo se retomaron 24 frecuencias semanales, volviendo a los niveles previos a la pandemia; mientras que en el eje Madrid-Puertollano se han repuesto 9 servicios semanales.

En cuanto a los servicios de Media Distancia, los trenes que comunican Castellón de la Plana con Vinaròs suman cuatro frecuencias, dos en cada sentido, y alcanzan los 22 trenes diarios.

En Cercanías, la línea C-2 en Valencia ha restablecido seis frecuencias diarias, alcanzando un total de 91 trenes; mientras que en León, la línea que conecta León-Guardo ha recuperado el 100 % de oferta prepandémica tras alcanzar los 28 trenes semanales. 

tracking