Diario de León

Gastronomía

León mantiene sus estrellas Michelin con el Restaurante Pablo y Cocinandos

El restaurante Taller Arzuaga de Quintanilla de Onésimo en Valladolid mereció anoche una estrella Michelín, la segunda que suma su chef, el peruano Víctor Gutiérrez. León no pierde sus dos estrellas

pablo

pablo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León conserva sus estrellas Michelin con el Restaurante Pablo y Cocinandos. 

El restaurante Taller Arzuaga de Quintanilla de Onésimo en Valladolid mereció anoche una estrella Michelín, la segunda que suma su chef, el peruano Víctor Gutiérrez, que ya tiene otra en Salamanca, lo que deja en once las distinciones a los fogones de Castilla y León ya que el Villena de Segovia pierde la que tenía. Con esta estrella, Valladolid encabeza el firmamento Michelín en Castilla y León, con cuatro; seguida de León y Soria con dos.

De esta forma Taller Arzuaga se suma al restaurante Pablo, de León, que logró su primera estrella la edición anterior; Trigo de Valladolid, que lo hizo en la de 2017, a Baluarte de Soria, Cobo Vintage de Burgos, El Ermitaño de Benavente (Zamora), Concinandos de León, La Botica de Matapozuelos (Valladolid), La Lobita de Navaleno (Soria), Víctor Gutiérrez de Salamanca y Refrectorio de Sardón de Duero (Valladolid). Por su parte Villena, de Segovia, perdió la estrella que tenía.

A través de un comunicado, Amaya Arzuaga ha sostenido que ese reconocimiento "es el estímulo para seguir defendiendo la creatividad, la vanguardia y la alta cocina en el corazón de la Ribera del Duero”.

"Hemos conseguido mantener nuestra personalidad en Taller Arzuaga dentro del conjunto del complejo de Arzuaga, apostando por la calidad y por la tierra en la que nos encontramos", ha añadido.

Y para el cocinero peruano-salmantino Víctor Gutiérrez esta Estrella Michelin es "el premio al trabajo bien hecho", aunque "ahora hay que mantenerla todos los años".Ubicado en el corazón de la Ribera de Duero, Taller es un proyecto gastronómico de Bodegas Arzuaga y el chef peruano afincado desde hace años en Salamanca Víctor Gutiérrez.

De acuerdo a la página web del restaurante, ofrece "una cocina castellana de vanguardia basada en los productos de la tierra y especialmente de la caza de la finca La Planta, cuna de los vinos Arzuaga".

Oro li´quido (Tomate, pla´tano, chocolate), Ostra y aji, cigala y almendras tiernas, oreja con aviar, crujiente de cochinillo y presa ibérica; arroz con paloma; salmonete, pil pil y espina o pichón de bresse son algunos de los platos que se pueden degustar en este nueva estrella Michelín de Valladolid.

La Guía Michelin España y Portugal 2020, que se ha presentó ayer miércoles en una gala en Sevilla, incluye once restaurantes con tres estrellas, de los cuales Cenador de Amós (Cantabria) es la única novedad; 36 con dos estrellas gracias a seis nuevas incorporaciones y 194 con una, con 23 locales debutantes.

Este es el listado completo de las novedades por categoría de la publicación, que cumple 110 años recomendando restaurantes y hoteles para viajeros. No se incluyen los 56 nuevos Bib Gourmand, sello que reconoce una excelente relación calidad-precio, y que suman 302 restaurantes en esta edición de la guía roja, que cumple 110 años.

ESPAÑA

Tres estrellas

Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria)

Dos estrellas

Angle (Barcelona)

Noor (Córdoba)

Skina (Marbella, Málaga)

Bardal (Ronda, Málaga)

El Poblet (Valencia)

Una estrella

La Aquarela (Arguineguín, Gran Canaria)

Aürt (Barcelona)

Cinc Sentits (Barcelona)

Ola Martín Berasategui (Bilbao)

Voro (Canyamel, Mallorca)

Magoga (Murcia)

La Biblioteca (Pamplona)

Dama Juana (Jaén)

Mantúa (Jerez, Cádiz)

99 KO Sushi Bar (Madrid)

Gofio by Cícero Canary (Madrid)

Los Guayres (Mogán, Gran Canaria)

Taller (Quintanilla de Onésimo, Valladolid)

Es Tragón (Sant Antoni de Portmany, Ibiza)

Deliranto (Salou, Tarragona)

Iván Cerdeño (Toledo)

Retama (Torrenueva, Ciudad Real)

La Salita (Valencia)

Tula (Xàbia, Alicante)

PORTUGAL

Dos estrellas

Casa de Chá da Boa Nova (Leça da Polmeira, Douro)

Una estrella

EPUR (Lisboa)

Fifty Seconds (Lisboa)

Mesa de Lemos (Passoss de Silgueiros, Beira Alta)

Vistas (Vila Nova de Cacela, Algarve)

tracking