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URBANISMO

León reorganiza el aparcamiento en el entorno de San Marcelo

Se quitará un carril en Arco de Ánimas y se liberará toda la plaza.

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á. c. | león

Por ahora, el plan para la peatonalización de las calles Legio VII y Arco de Ánimas se queda en el cajón. Pero, mientras se decide acabar con el tránsito de vehículos por estas dos calles, que en su inmensa mayoría se debe al giro de vehículos para buscar aparcamiento, el consistorio ha decidido hacer un retoque en la reorganización vial con el objetivo de mejorar el funcionamiento de San Marcelo. Se eliminarán los estacionamientos del interior de la plaza, se recolocarán los espacios restringidos para la Policía Local y se suprimirá un carril de salida.

La propuesta, que se aprobará en la comisión informativa de Seguridad, parte de los responsables de la Policía Local. La oficial mayor, ahora en funciones de intendente jefe, Edelmira Martínez, firma la petición para cambiar la reserva de aparcamientos que tienen los agentes frente al consistorio de San Marcelo. La representante del cuerpo municipal de seguridad señala que «es una plaza muy concurrida de peatones y sobre todo de turistas que tienen que sortear los coches para cruzar viniendo de la calle Arco de Ánimas», además de que existen «niños corriendo por entre los coches» que salen de «las terrazas que hay a ambos lados de los estacionamientos que en determinados momentos del día».

La necesidad de liberar este espacio hace que el Ayuntamiento vaya a cambiar las 6 plazas de reserva para sus coches a la calle Legio VII, donde se restringirá el aparcamiento en el lado izquierdo de la calzada en el tramo que va desde la iglesia hasta la plaza. Como consecuencia, estos estacionamientos, regulados por la ORA con color azul se trasladarán a la calle Arco de Ánimas. No hay más espacio a la izquierda de la vía, por lo que se eliminará el carril derecho de salida de plaza para ubicar allí la banda de estacionamientos, en la que caben poco más de media docena de vehículos y que, hasta las 12.00 horas, quedará reservada para carga y descarga, con lo que se dará respuesta además a la demanda reiterada por los repartidores que reclaman un espacio desde el que atender la zona.

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