jueves 17/6/21

León suma desde hoy su segunda ruta a Barcelona con el vuelo de Good Fly

Pese al incremento de la oferta, los sábados siguen sin conexión con la Ciudad Condal.

El aeropuerto de León contará a partir de hoy con una segunda ruta de conexión con Barcelona. La aerolínea Good Fly pone en marcha su vuelo a la Ciudad Condal que tendrá una única frecuencia semanal. Será todos los lunes hasta el 7 de enero, en viaje de ida y vuelta en la misma jornada.

El primer vuelo despegará hoy a las 7.30 horas con destino a Barcelona, donde aterrizará una hora y cuarenta y cinco minutos después. Regresará a las 20.15, después de partir de la Ciudad Condal a las 18.30.

Esta ruta se suma a la que tiene Air Nostrum a este mismo destino, que opera todos los días de la semana a excepción de los sábados. Sus salidas desde León son a las 14.00 horas de lunes a viernes y a las 11.00 los domingos. De Barcelona parte hacia La Virgen del Camino los días laborables a las 11.45 horas y los domingos a las 8.45.

Una oferta, la que tienen programadas ambas compañías, que dista de los dos vuelos que antes del reajuste de Air Nostrum mantenía desde León con dos vuelos diarios con doble frecuencia de ida y vuelta y la posibilidad de partir hacia la Ciudad Condal a las 7.25 horas y regresar a las 22.30.

Un horario esencial para mantener reuniones de negocios a primera hora y volver en el mismo día a León ya por la noche con la jornada completada. La programación actual de Air Nostrum obliga a hacer noche en la Ciudad Condal, con los consiguientes gastos en alojamientos y dietas en plena recesión económica.

De acuerdo a un informe del profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de León, Julio Lago, el grado de ocupación mensual media del vuelo diario a Barcelona hasta que desapareció la franja 7.25-22.30 horas (el pasado mes de abril) era del 75%.

Además, en el estudio evidencia el perjuicio que este hecho supone para la actividad del aeropuerto de León, ya que la ruta a Barcelona es la que más pasajeros suma a lo largo del año. También resalta que Barcelona supone el segundo centro de negocios del país y es sede central de empresas importantes en la economía provincial.

León suma desde hoy su segunda ruta a Barcelona con el vuelo de Good Fly