Diario de León

Nombramiento

El leonés Jesús Ignacio Santos, nuevo embajador de España en Líbano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno ha nombrado al diplomático leonés Jesús Ignacio Santos Aguado embajador de España en Líbano, a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Natural de León el 17 de enero de 1956, Santos, que en la actualidad era embajador en Misión Especial para la Crisis Internacional covid-19 y la Salud Global, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e ingresó en 1992 en la carrera diplomática.

Comenzó su trayectoria profesional como médico de atención primaria en España y, en Guinea Ecuatorial como miembro de la Cruz Roja española. Trabajó en EE UU como investigador en las facultades de Medicina de la Universidad de Pennsylvania y la de Harvard, y en España en la Fundación Jiménez Díaz.

En octubre de 2007 fue designado embajador de España en la República de Guinea y, posteriormente, en junio de 2017, en la República Islámica de Mauritania.

Hasta ahora, era vocal asesor en la Dirección General para Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo.

En 2021 el Consejo de Ministros nombró a Santos embajador en Misión Especial para la Crisis Internacional del covid-19 y la Salud Global

Otro nombramiento

Por otra parte, el diplomático Ramón Molina Lladó ha sido nombrado embajador de España en Gabón. Natural de Barcelona, ingresó en la carrera diplomática en 1993.

Molina, que hasta ahora ocupaba la segunda jefatura en la embajada de Irak, es licenciado en Filosofía y en Derecho por la Universidad de Barcelona.

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado cargos en las embajadas de España en la República Gabonesa, Mauritania y Vietnam, y ha sido cónsul en el Consulado General en Jerusalén y consejero Cultural en Cuba. 

tracking