jueves. 07.07.2022
Entrevista a Pedro Baños. F. Otero Perandones.
El coronel leonés del Ejército de Tierra Pedro Baños. FERNANDO OTERO

Pedro Baños Bajo (León, 1960), coronel del Ejército de Tierra actualmente en la reserva y exjefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo de Estrasburgo, opta a uno de los 'Premios Ecofin 2021'.

Concretamente, está nominado en la categoría Divulgación por La Mesa del Coronel, el programa de investigación que se estrenó el 8 de septiembre de 2019 con un episodio dedicado al espionaje electrónico de la telefonía móvil en 'Cuatro'.

El programa de Baños, autor del libro 'El Dominio Mental', se medirá a ClickRadio TV, Servicios Informativos TVE / Canal 24 Horas (TVE) y URBusiness (Libertad FM).

En la categoría Instituciones figuran el Colegio de Economistas de Madrid-Guía de Fondos Europeos, el Consejo Español de Hipoteca Inversa, IE–Instituto de Empresa y Madrid Futuro.

La lista de nominados en la categoría Productos y Servicios está integrada por eToro, Insurama, DCN-Madrid Nuevo Norte, Renazca, Sufragium y Veltis Rating; mientras que en la categoría Empresas Eficientes figuran Asalvo, BOMI Iberia-Decopharma, IDDEAS Instituto de Desarrollo Asegurador, Pleo, Tantum y Verdú Ferretería Industrial.

Los reconocimientos que otorga el jurado Ecofin, desde hace ya trece años, tienen como objeto "reconocer el esfuerzo personal, colectivo o innovador de aquellos directivos, empresas e instituciones públicas o privadas que hayan destacado en los últimos dieciocho meses en su gestión financiera".

El sistema permite votar una sola vez desde el mismo dispositivo para limitar el voto, pero hace posible invitar a otros a que también lo hagan hasta el 18 de noviembre.

Se puede votar hasta tres empresas, tres productos/servicios, dos instituciones y dos medios de divulgación.

"Este año estrenamos una nueva plataforma de consulta y voto popular, Sufragium, también candidata a los 'Premios Titanes de las Finanzas', desde la que podrás también votar a tus candidatos favoritos", han explicado desde Ecofin. 

El leonés Pedro Baños opta a una de los 'Premios Ecofin' con 'La Mesa del Coronel'