Diario de León

Los letrados judiciales deciden ir a la huelga definitivamente

León

Creado:

Actualizado:

Los letrados de la Administración de Justicia, unos 4.000 en España, medio centenar en León, están llamados a una huelga los próximos días 29 y 30 de noviembre y 14 y 15 de diciembre, una movilización para la que están desarrollando asambleas en cada provincia.

Las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia (antes secretarios judiciales) cumplirán las determinaciones que habían anunciado ya en este periódico y protestarán con esta medida por el «incumplimiento» de los compromisos del Ministerio de Justicia en materia retributiva.

Se trata de la primera vez que las tres organizaciones que representan a este colectivo se unen para plantear sus reivindicaciones y convocar la huelga, aseguraron ayer fuentes de los convocantes, que ha subrayado que durante toda esta semana se llevarán a cabo asambleas en distintas fechas en todas las provincias.

León ha sido la provincia más avanzada en advertir de las movilizaciones. El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) han llamado a la movilización y si no se resuelve la situación, convocarán huelga indefinida.

tracking