domingo 15.09.2019

Localizan en el área ferroviaria de León el cuerpo sin vida del joven desaparecido

No presenta sígnos de violencia, aunque será la autopsia la que desvele la causa de la muerte
Localizan en el área ferroviaria de León el cuerpo sin vida del joven desaparecido

El cadáver del joven de 16 años, Iván García, desaparecido desde mediodía del viernes fue localizado esta mañana alrededor de las once en el área ferroviaria, entre el estadio de fútbol y la vieja azucarera, cerca de la estación de clasificación. Las primeras hipótesis apuntan a un accidente. En concreto la causa de la muerte podría haber sido la caída desde algún lugar alto, posiblemente un vagón del tren fuera de servicio. En el escenario donde se localizó el cadáver también se hallaron la bicicleta y la mochila que el joven llevaba en esos momentos. Poco más de una hora y media después del hallazgo se procedió al levantamiento del cadáver. En el 

La búsqueda de Iván García Ovalle, cuyo rastro se perdió el mediodía del viernes, cuando salió del Centro Don Bosco de Armunia donde estudiaba, se había centrado ayer por la tarde en la zona de Padre Isla y la calle Renueva. Aunque en las primeras horas las fuerzas de seguridad y la familia buscaron al joven por la zona del centro escolar, La Candamia y otros lugares donde suele practicar saltos con su bici de montaña; la investigación se trasladó después al centro de la ciudad, donde al parecer fue visto por última vez el viernes. También a partir de mediodía de ayer se consiguió la autorización para rastrear la pista del teléfono móvil del joven, que seguía operativo, aunque en ningún momento lo contestó.

Precisamente la señal del teléfono permitió rastrear su presencia en la zona del centro de la capital. Durante la tarde se llevaron a cabo búsquedas e inspecciones por la zona de la estación de Feve y en los alrededores, aunque sin obtener resultados positivos.

También ayer se buscaba la bicicleta de Iván García, de montaña y de 26 pulgadas, que lleva la palabra Megamo impresa en letras blancas. La horquilla de la bici también es blanca. El joven desaparecido llevaba también consigo una mochila de color verde oscuro, donde guardaba sus libros de texto.

La búsqueda del joven desaparecido se llevó a cabo desde la tarde del viernes y durante todo el día de ayer en el entorno de la capital. La angustia de la familia crecía a medida que pasaban las horas, en mayor medida con la llegada de nuevo de la noche, y la impotencia de no localizar al joven.

AFICIONADO A LA BICI

Iván García Ovalle era muy aficionado a la bici, y conocido en grupos relacionados con este deporte. Le gustaba también realizar acrobacias con su bici de montaña, en edificios en ruinas y zonas que le permiten realizar saltos. Por eso la búsqueda se centró en un primer momento en los ámbitos donde solía practicar su deporte.

El joven, cuya desaparición se denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Armunia, residía con su familia en La Virgen del Camino, y estudiaba en el Centro Don Bosco, de donde salió el viernes al mediodía al finalizar las clases, poco antes de que se le perdiera la pista.

Fotos: DL

Localizan en el área ferroviaria de León el cuerpo sin vida del joven desaparecido