Diario de León

Las loteras más afortunadas de León: "Esto es suerte y nosotras la tenemos"

Las loteras de Santa Clara. ÁLVARO CABALLERO

Las loteras de Santa Clara. ÁLVARO CABALLERO

León

Creado:

Actualizado:

Se trata de la primera vez que la administración de Santa Clara de León da un premio del sorteo del Niño, como señala Concha Fernández, quien admite que tenían la “espina clavada”.

Se la han sacado este 2023, en el que suman un nuevo blasón a su trayectoria, en la que ya hay 60 premios repartidos durante los 65 años del Sorteo de Navidad, entre ellos el Gordo, en el año 1998, que era la fecha de nacimiento de un cliente que, curiosamente, había dejado de comprarlo el noviembre anterior. 

Fernández insistió en que es “mucha suerte empezar el año repartiendo dinero e ilusión”.  “Estamos realmente contentas porque nuestra misión es dar premios y se nos esta dando bien. Esto es suerte y la tenemos”, concedió, todavía sin saber siquiera cuánto dinero han repartido en esta ocasión.

La lotera inste en que esto “es suerte”.  Como ejemplo cuenta la historia de uno de los premiados en el pasado sorteo de Navidad.

“Venía con el coche y le dio por meterse en esta calle. Bajó para preguntar por dónde se iba al Parador de San Marcos, salí y le orienté. Me dijo que por ser tan amable nos cogía un décimo. El otro día nos llamó desde Lérida para decir que ese décimo era el premiado”, relata.

Y es que la de Santa Clara tiene en su haber un sinfín de premios otorgados en los últimos años, lo que la convierte en la más suertuda de la ciudad:

  • Quinto Premio de Lotería Nacional del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de 2022
  • Primer Premio de Lotería Nacional del Sorteo Extraordinario de la Asociación Española contra el Cáncer del 09 de abril de 2022
  • Segundo Premio de Lotería Nacional del sábado 10 de junio de 2017
  • Premio de 5 aciertos de El Quinigol del miércoles 08 de abril de 2015
  • Premio de 5 aciertos de El Quinigol del miércoles 03 de diciembre de 2014
  • Premio de 6 aciertos de El Quinigol del miércoles 03 de diciembre de 2014
  • Pleno al 15 de La Quiniela del domingo 23 de septiembre de 2012
  • Primer Premio Bonoloto sorteo 25 de junio de 2012
tracking