Diario de León

En marcha el listado de normas de desconexión digital en el país

León

Creado:

Actualizado:

Otra de las preocupaciones de la Abogacía Española, en palabras de su presidenta es «trabajar el reto de la desconexión digital. Y al tiempo que estamos hablando de la transformación, también es necesario que abordemos las normas de desconexión. Queda mucho terreno por trabajar en ese ámbito».

«En el de la formación tenemos como reto la mejora en la ley de acceso, con una propuesta inicial, pero también queremos abordar la formación continua. Queremos responder a la formación continuada, porque tenemos que actualizar las normas que se modifican de una forma sustancial y precisan un desarrollo. También estamos trabajando en la especialización. Llega un momento que al abogado se le exige una formación generalista buena y luego cumplir con la función social a través de la asistencia jurídica gratuita. Queremos mejorar las condiciones, que ya lo estamos haciendo con el territorio común y hay cosas que ya se han hecho, pero hay que seguir mejorando. Hay que prestar un servicio de oficio de calidad y en eso estamos».

Otros retos pasan por «la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género y estamos reformando muchas cosas. De momento ya estamos consiguiendo que no sea de un solo paso atrás, que solo avancemos y que vayamos hacia delante. No se puede dar ni un solo paso atrás. También hay que abordar los criterios de sostenibilidad. La pandemia nos ha hecho olvidar otras cosas que existían, como la inmigración pero hay que seguir trabajando en ese terreno».

tracking