jueves. 09.02.2023

El suelo industrial del polígono de Villadangos, sin contar con la ampliación que ahora se pone en marcha, tiene ya una ocupación del 90%, según explicó ayer el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. El 60% de las parcelas están ocupadas ya con empresas de logística, distribución y servicios, y hasta el 90% está «con parcelas comprometidas con proyectos, por lo que está muy próximo a la colmatación, y exigía ya una ampliación en una ubicación especialmente competitiva».

Las empresas ya instaladas generan un volumen de empleo directo de más de 5.000 personas.

Juan Carlos Suárez-Quiñones hizo especial hincapié en las «excelentes conexiones» que convierten al polígono en «un enclave estratégico del noroeste, a 19 kilómetros de la capital leonesa y muy bien conectado junto a la N-120, la AP.71 León-Astorga, el nudo de autovías A-66 hacia Benavente y A-231 a Burgos y la AP-66 a Asturias».

El consejero se refirió también a los plazos de tramitación del polígono de Torneros. Aseguró que «La Junta siempre ha cumplido sus obligaciones, su competencia urbanística con un proyecto que es del Gobierno de España». Añadió que «se ha presentado un proyecto de polígono logístico sin la parte de cargadero ferroviario, que es su esencia. Hemos recibido la documentación para hacer nuestras actuaciones que tramitaremos a la mayor brevedad posible. Nos hubiera gustado que ahí estuviera el ramal ferroviario, que no está».

Más de 5.000 puestos de trabajo y un índice de ocupación del 90%