martes 24/5/22
Navidad

Mientras haya un solo niño permanecerá viva la magia

La Cabalgata de los Reyes Magos inunda de emociones las calles de la capital, con un desfile colorista que ofreció momentos de espectáculo vibrante y dejó sonrisas miles en las caras de los pequeños ciudadanos
El saludo del Rey Gaspar.FERNANDO OTERO

Fue el trío de hadas que abrió el cortejo. O quizá los zancudos prehistóricos, cazadores de osos. Puede que también los renos que Papá Noel infiltró en el desfile para espiar a la competencia. ¿Quién sabe si los elfos que entregaban piruletas, ahora que está prohibido lanzarlas?. Tal vez el avestruz de cola de pavo real teledirigido. Puede que el elefante de Aladín, o incluso la ingente hilera de patinadores bucaneros. También aquellos caballitos de mar talla XXL, el león alado, el toro fauno, el carnero mitológico e incluso los egipcios. Puede que fueran todos, sí.

Pero no. Ni siquiera Melchor, a ritmo de La muchacha turca, el marchoso Gaspar que bailó All I want for Christmas is you ni Baltasar (que no atendió el grito desesperado de una adulta que le pedía para anoche un iPhone nuevo), fueron los protagonistas. Tampoco el numero circense de aro que cerró el cortejo. La magia la pusieron los niños, antes y después de un desfile colorista respetado por el frío.

Porque el sol de la mañana había recibido ya a los Reyes Magos a su llegada a la estación de Adif (con retraso, para que todo fuera real). El rey de barba blanca, muy cercano a la concejalía de Protección Civil y Participación Ciudadana, el de la cabellera pelirroja, amigo de los Vecinos de León y el de piel de tez oscura, muy vinculado a los pueblos llegados a León desde otras fronteras, se presentaron a los niños y a sus padres.

Los magos de Oriente llegaron por la mañana en tren a la estación de Adif en la capital leonesa

Luego llegó la recepción en el Ayuntamiento, esta vez de mañana aprovechando que la cita cayó en domingo. Y la emoción del alcalde, con otros tintes: porque León este año ha recibido «muy buenas noticias» y que con eso es con lo que quiere quedarse. «Hemos recuperado la ilusión y estamos trabajando por algo que todos los leoneses nos merecemos. Nosotros, como representantes de los leoneses hoy aquí, pedimos una ciudad con más y mejores oportunidades Y en la que los sueños pueden hacerse realidad».

«Nuestra única demanda es poder ser una ciudad llena de oportunidades, que no olvide su pasado para crear un importante futuro. Nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño y los representantes de León aquí reunidos nos vamos a comprometer nuestro esfuerzo para que la ciudad avance. Queremos garantizar las oportunidades para que los jóvenes no tengan que irse a otra parte a buscar un empleo. Por favor, Majestades, atended estas peticiones que son las de la ciudad de León».

La recepción municipal se adelantó a la mañana para aprovechar que la cita coincidió en domingo

También pidió a los Reyes Magos que no vuelvan a Oriente «sin dejar al menos un regalo en la casa de cada uno de los niños de León». Porque los niños de León « me han dicho que se han portado bien y me han prometido que van a seguir portándose bien este año. Así que ayudadles a ellos y a nosotros a tener un año lleno de paz y prosperidad».

«No olvidéis traer esas otras cosas que también dejan alegría en las casas de los leoneses», señaló el alcalde. «Ha habido muchas familias que han tenido que separarse por culpa de la falta de empleo y otras que lo están pasando mal», apuntó el alcalde. «Espero que en vuestra carta traigáis para todas estas familias trabajo, salud y prosperidad».

El alcalde pidió a los Reyes Magos que mantengan la ilusión que se ha generado en León

En la réplica, el rey Melchor le ha prometido que seguirán depositando ilusión en las casas de los leoneses como cada año. «Gaspar, Baltasar y yo seguiremos viniendo por los siglos de los siglos a esta ciudad porque nos han dicho que aquí en Navidad la ciudad se vuelve mágica y magos de otras tierras acampan por aquí con los trucos más extravagantes, originales y únicos en el mundo».

«Es un auténtico placer que el alcalde y su equipo hayan hecho un hueco en su agenda para conocer a sus majestades. Esperemos que la saca tengamos algún presente para él y para los suyos. Los pajes reales han hecho su trabajo».

Mientras haya un solo niño permanecerá viva la magia
Comentarios