Diario de León

Mil afiliados ventilan en una urna la primera batalla por el control de la agrupación local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana se resuelve el primer asalto de este enfrentamiento sin cuartel en el que parece que se ha colocado el PSOE en León, con diferencias que son públicas y aireadas entre el alcalde de León y el oficialismo de la ejecutiva provincial, y su secretario Javier Alfonso Cendón.

Luego de una semana de gresca y rifirrafes dialécticos entre los protagonistas de este nuevo desencuentro de fuerzas internas en el PSOE de León, llega la fecha de la asamblea de la agrupación local socialista, la de León ciudad, que hasta ahora dirige como secretario José Antonio Diez, también alcalde. La entrada de liza de una segunda candidatura, de Pilar Carnero, vinculada al sindicato ugetista e hija de quien fue durante décadas líder de esta formación sindical en León, Fermín Carnero, fue la espoleta de este enfrentamiento que ha arrojado en los últimos días episodios descarnados.

Mañana se va a resolver el primer asalto de este pulso del oficialismo de la provincial contra la representación institucional de la agrupación local, que personaliza el alcalde de la ciudad.

Alrededor de mil afiliados que suma esta agrupación local, la más amplia de toda la autonomía, están llamados a manifestarse en una asamblea convocada para este efecto de renovación de cargos orgánicos.

Una urna recogerá las voluntades de los afiliados que ejerzan su derecho a voto.

No se han apagado los rescoldos del cruce de acusaciones y el tono elevado de la semana pasada, cuando José Antonio Diez acusó a la ejecutiva provincial de instigar afiliaciones de forma irregular con el fin de voltear el respaldo mayoritario que en los últimos años disfrutó el propio alcalde de León entre la masa de afiliados.

Pilar Carnero airea una candidatura basada en un cambio de modelo de gestión de la agrupación. Diez ya ha avanzado que será candidato a la alcaldía de León con el PSOE o sin el PSOE, en el caso de que en la asamblea de mañana la aspirante Carnero le arrebate el control del poder orgánico en la agrupación local. La primera batalla de esta guerra se ventila mañana.

tracking