domingo 25/7/21

Una moción del PP en la Diputación pide la bajada de la luz

El grupo popular en la Diputación solicitó ayer al Gobierno una reducción de los impuestos y los costes regulatorios para reducir el precio de la electricidad que actualmente pagan los españoles.

La bajada del precio de la electricidad es necesaria, según el escrito de los populares, «para impedir que el aumento espectacular» registrado en el último año «lastre la economía personal y familiar de los españoles ya especialmente dañada por los efectos de la pandemia».

«Una de las vías más inmediatas para reducir la factura de la luz es la rebaja de los impuestos que gravan la electricidad pero el Gobierno de España ha optado por implantar una tarifa con tres tramos horarios restringiendo la libertad de elección de los consumidores y obligándoles a cambiar sus hábitos de vida, que no todos los españoles podrán hacerlo, si quieren tener alguna posibilidad de ahorrar en su factura de la luz», incide la moción.

Plantea, como primera solución, «rebajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica del 7% al 0%».

La segunda medida pasa por «modificar la Ley del Sector Eléctrico para que determinados costes regulatorios que se trasladan a la factura eléctrica como la deuda del sistema eléctrico sean financiados íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado».

Una moción del PP en la Diputación pide la bajada de la luz