Diario de León

Morán anuncia que los talleres de Renfe se trasladarán a Torneros

El presidente de la Diputación dice que el Sepeis espera el informe ambiental de la plataforma

Talleres ferroviarios en León. RAMIRO

Talleres ferroviarios en León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anunció que los talleres de Renfe se trasladarán definitivamente a la futura plataforma intermodal de Torneros.

En respuesta a las preguntas de la portavoz de Ciudadanos Gemma Villarroel, el presidente ha dicho en Plen que el proyecto sigue adelante y que el compromiso del Gobierno es «firme», aunque el Sepeis todavía no ha recibido el informe medio ambiental por parte de la Junta de Castilla y León.

Respecto al proyecto para la integración de Feve en la provincia, Morán explicó que hace 14 día mantuvo una reunión en el Ministerio de Transporte para avanzar en este asunto y confirmó que «León sí ha hecho los deberes al respecto», en contra de las informaciones que aseguraban que la provincia, a diferencia de Asturias y Cantabria, no había presionado para conseguir la gratuidad de los trenes entre León y Guardo hasta la entrega de la flota definitiva.

El presidente explicó que León ya goza desde hace tiempo de esta gratuidad, contemplada incluso en los presupuestos de este año. En este sentido, avanzó el ministerio ya ha invertido cerca de 40 millones en mejorar esta línea y que lo último que falta es recibir los nuevos trenes, algo que «no depende de la administración ya que fueron las propias empresas las que renunciaron a su fabricación por falta de materiales». Morán avanzó que el ministerio sopesa poner un tren eléctrico que haga este recorrido hasta que se cuente con las máquinas definitivas.

tracking